¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los estudiantes festejarán su día con una jornada nublada

Los puntos de encuentro en la ciudad serán el balneario Carlos Xamena y los parque Bicentenario y de la Familia.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:00

La primavera llegará con una máxima de 20 grados y con una jornada nublada. Es por eso que los estudiantes que mañana salgan a festejar su día al aire libre no tendrán un sol a pleno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primavera llegará con una máxima de 20 grados y con una jornada nublada. Es por eso que los estudiantes que mañana salgan a festejar su día al aire libre no tendrán un sol a pleno.

Ayer la temperatura alcanzó los 29 grados y se espera que hoy la máxima trepe a los 32. El tema es que el esperado 21 de septiembre será una jornada nublada.

El Xamena

Como todos los años, los estudiantes capitalinos tendrán algunas opciones. El predio del balneario Carlos Xamena abrirá sus puertas a las 9 y los chicos podrán quedarse hasta las 19.

Desde la dirección del balneario señalaron que la entrada será gratuita para los estudiantes de las instituciones que presentaron una nota informando que visitarán las instalaciones. Hasta ahora eran al menos cuatro las que se anotaron.

El resto de las personas que quieran ingresar al predio deberán pagar 10 pesos los mayores y 5 los menores.

"Las puertas estarán abiertas para los estudiantes que vayan a pasar el día. habrá un riguroso control para evitar el ingreso de alcohol", dijo Julio Coria, encargado del Xamena.

Y también agregó que los chicos podrán usar los asadores, las canchas de fútbol y vóley, y el interior de la pileta donde podrán patinar y hasta usar los juegos infantiles.

Los parques

Mañana, a partir de las 14, en los parques Bicentenario y de la Familia habrá festivales de forma simultánea. Bajo el lema "Al compás con Paz", los visitantes del Bicentenario podrán apreciar murales y esculturas alegóricas y participar de talleres y juegos recreativos.

A partir de las 16 se presentará DJ Matt Villena, la compañía Trotamundo y se dictará una clase magistral de zumba. A las 17, DJ Trekko y el grupo Abuelo Mono tocarán, para culminar la jornada con las actuaciones de DJ Mecha Loca, Mi Karma y DJ Skudero. En el parque de la Familia los espectáculos empezarán a las 15.

Se conoció que un lugar histórico como el camping de Quitilipi, en La Caldera, no funcionará ni el 20 ni el 21.

Por lo que los chicos deberán buscar otras opciones para festejar su día.

Confusión por un festival

Desde la semana pasada se viralizó, a través de las redes sociales, un festival que se iba a realizar este jueves en el balneario Carlos Xamena. Sin embargo, hasta ayer no había sido autorizado por la Municipalidad y sin ese trámite no podrá realizarse.
Se trata de una actividad privada, por la que se iba a cobrar una entrada.
Consultado sobre el tema, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que el organizador de ese festival no presentó la documentación en el plazo preestablecido que son 7 días antes a la fecha prevista para el evento. 
“Hasta el viernes no hubo ningún tipo de solicitud de permiso para que se lleve a cabo el festival”, aseguró.
“Hay que evitar posibles estafas. No se otorgó ningún registro para acceder a la habilitación”, enfatizó el funcionario.
Desde la comuna señalaron que hay una carencia total de documentación para que se lleve adelante este festival, en el que iban a actuar distintas bandas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD