¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven de 18 años murió apuñalado en Orán

Luciano Cativa fue apuñalado y agonizó diez horas en el hospital.
Martes, 16 de enero de 2018 00:00

Yamil Salomón [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yamil Salomón [email protected]

Un muchacho de 18 años, que había sido herido de una puñalada, falleció ayer en el hospital San Vicente de Paúl, de Orán, a pesar de los intentos para tratar de salvarle la vida.

La muerte del joven estaba hasta anoche envuelta en un manto de interrogantes, ya que fue escasísima la información que brindó la Policía, menos aún la Fiscalía Penal de turno.

Se supo que alrededor de las 5.40, tras recibir un llamado al Sistema de Emergencias 911, una patrulla fue derivada a la esquina de las calles Esquiú y Mendoza, de la ciudad de Orán. Allí, de acuerdo a la advertencia telefónica, se encontraba un joven herido.

Sin embargo, los policías no encontraron a nadie. Entonces comenzaron a recorrer la zona aledaña.

No pasó mucho tiempo hasta que en la esquina de Belgrano y Esquiú encontraron a un joven que estaba tendido en la vía pública, quien se identificó como Luciano Cativa y dijo que tenía 18 años.

En ese momento, de acuerdo al informe posterior de los efectivos, no lograron obtener ninguna otra información del adolescente, quien habría permanecido en una actitud agresiva. Según los agentes, tenía evidentes signos de haber consumido alguna droga.

Los policías observaron que tenía una herida que, al principio, sospecharon que se trataba de una puñalada en el estómago. De inmediato pidieron una ambulancia del Samec que llegó pocos minutos después.

El muchacho fue subido al vehículo, que lo llevó hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde el médico de guardia le diagnosticó que tenía una herida de arma blanca en la región posterior del tórax, del lado izquierdo. La herida tenía un centímetro de longitud. El profesional también consignó en la historia clínica que el muchacho se encontraba con "ventilación normal, hipotensión, con evidente consumo de sustancia prohibida". Para entonces ya eran las 7 de la mañana. Pasaron poco más de diez horas y a las 17.40 el médico de guardia informó a la dependencia policial ubicada en el hospital oranenses que el joven Luciano había fallecido.

Investigación

Hasta el cierre de esta edición nada se sabía sobre la investigación abierta para determinar las causas del ataque que recibió el muchacho, ni de quién o quiénes lo agredieron. Anoche, efectivos de la Brigada de la Policía avanzaban con las averiguaciones. El caso fue informado a la Fiscalía Penal de turno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD