¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cansados de la inseguridad, pensaron en vender su casa

Hace cuatro años fueron víctimas de un robo en el que les desvalijaron la casa. “Tuvimos que hacernos de cosas y nos volvió a pasar de nuevo”, dijo la damnificada.
Sabado, 20 de enero de 2018 00:00

Norma Villanueva y su esposo, Roberto Leñas, el reconocido locutor salteño, volvieron a sufrir el robo de sus pertenencias. El miércoles por la tarde, entre las 18.30 y las 19, ladrones que todavía no fueron identificados ingresaron a la casa ubicada en el barrio El Mirador y se llevaron "casi todo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Norma Villanueva y su esposo, Roberto Leñas, el reconocido locutor salteño, volvieron a sufrir el robo de sus pertenencias. El miércoles por la tarde, entre las 18.30 y las 19, ladrones que todavía no fueron identificados ingresaron a la casa ubicada en el barrio El Mirador y se llevaron "casi todo".

Según los damnificados, los elementos sustraídos tendrían un valor de entre 50 y 60 mil pesos. "Llegamos a pensar si no debíamos vender la casa", sostuvo la mujer plena de impotencia por lo ocurrido por segunda vez.

Hace 20 años que viven en la calle Arancibia Nº 103 del barrio El Mirador, durante ese tiempo Norma y Roberto tuvieron que soportar ser el blanco de dos grandes robos. "La primera vez, hace cuatro años, además de llevarse prácticamente todo, fue con más violencia", recuerda Norma con la angustia atravesada en su garganta. "Esta vez -sigue- podrían haberse llevado más cosas, pasa que mi marido no se demoró. Tuvimos que hacernos de cosas y nos volvió a pasar de nuevo".

La pareja tiene el presentimiento, y algunas pruebas que ya fueron presentadas en la Policía, que se trata de hombres que conocen sus movimientos. "Durante ese día en la casa hubo actividad porque estaba mi marido y además había un chico cortando el pasto. Esperaron que se fuera Roberto para ingresar y robarse las cosas", dice Norma, y al relatar el hecho, la historia del pasado que se asemeja al presente la hace volver atrás una y mil veces.

Los audaces ladrones se llevaron un televisor LED, una cafetera, una licuadora, tres garrafas, dinero en efectivo ($4.500), una cadena de oro que Roberto le había regalado a su mujer tras cumplir 50 años, cajas de vinos valuadas en 2.000 pesos, estuche de cuchillos que le regalaron al locutor salteño, pantalones y otras prendas de vestir, carteras de la mujer y 250 pares de alpargatas. El hombre tiene una distribuidora de dicho calzado. "Al parecer no se pudieron llevar todos los pares, había 500 y se llevaron solo la mitad. Creemos que fue porque volví a los 40 minutos", expresó Roberto Leñas en diálogo con El Tribuno.

Con varias pruebas presentadas en la dependencia de Villa Mitre, Roberto y Norma esperan por minutos tener novedades al respecto, mientras "nos turnamos, ya no vamos a dejar sola la casa", sostuvo la mujer.

Tenían amoladoras

Ubicada en una esquina, la casa no cuenta con vecinos a su alrededor. Los ladrones ingresaron por el fondo, antes rompieron un candado que estaba en una de las rejas “con una amoladora, de esa manera ingresaron y se llevaron varias cosas”, dijo Norma.

La pareja señaló que cuenta con ocho perros, uno de los cuales es de la raza rottweiler, a este último animal “tuvimos que atarlo cuando fue la policía para que no les hiciera nada”, al resto de los perros “al parecer les pegaron con un palo o era alguien que los conocía”, apuntaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD