River fue superior y se quedó con el primer Superclásico del año al imponerse con justicia por 1 a 0 sobre un opaco Boca, en un partido amistoso disputado en el estadio José María Minella y correspondiente al Torneo de Verano. El delantero colombiano Rafael Santos Borré, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del conjunto millonario.
El xeneize terminó con un jugador menos por la expulsión de Julio Buffarini, a los 40 minutos del complemento, por doble amonestación.
El primer tiempo fue parejo y sin emociones, pero cerca del final de la etapa River logró abrir el marcador y a partir de esa ventaja creció y dominó a un Boca sin reacción desde lo futbolístico y lo anímico.
De esta manera, los millonarios llegan con buen ánimo de cara al reinició de la Superliga, mientras que Boca, líder de ese certamen, cerró el verano con preocupación, sumado al escándalo que se produjo con la denuncia judicial contra los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona. .

Primer tiempo sin acciones de riesgo

Los primeros minutos fueron parejos, de ida y vuelta, pero los futbolistas jugaban apurados, con intensidad pero sin precisión, por lo que los ataques se diluían sin peligro. Cuando se jugaban 22 minutos, Ignacio Scocco reclamó airadamente penal por un supuesto manotazo de Paolo Goltz, que se arrojó al piso a cortar el paso del atacante rival, aunque el árbitro Facundo Tello consideró que la jugada fue lícita.
Con el correr de los minutos, Boca empezó a manejar más tiempo el balón, ya que lo recuperaba rápido tapando a los receptores "millonarios" cada vez que el conjunto de Núñez quería salir desde el fondo.
En ese lapso, Boca tuvo varias pelotas paradas a favor, tiros de esquina y tiros libres, pero no supo aprovecharlas dentro de un trámite cerrado y sin situaciones de gol.
Cerca del final de la primera parte, y cuando parecía que el partido se iba al descanso sin goles, llegó la apertura del marcador a favor de River.
Borré peleó una pelota que parecía perdida con sus marcadores cerca del área rival, anticipó el flojo cierre de Goltz, tocó a Scocco, este devolvió la pared y el colombiano colocó el balón junto a un palo, de zurda, ante una tibia respuesta del arquero Agustín Rossi.

Boca nunca reaccionó

River dominó con claridad el trámite en los primeros minutos del segundo tiempo e incluso pudo ampliar la diferencia, pero no tuvo puntería para convertir el segundo gol. A los 6 minutos Scocco dilapidó una buena oportunidad, luego de un buen pase profundo del "Pity" Martínez, uno de los puntos más altos de River.
Un minuto más tarde el propio Martínez estuvo cerca, con un tiro libre desde la derecha, que superó la barrera y pasó cerca de un palo, mientras que a los 13 lo tuvo otra vez "Nacho" Scocco, pero el ex Newell´s no le pudo entrar de lleno a la pelota y facilitó la tarea de Rossi.
Pasados los 20 minutos, Guillermo Barros Schelotto movió el banco buscando cambiar el juego de su equipo, que no le encontraba la vuelta al partido.
Así fue que el "Mellizo" resolvió el ingreso de "Wanchope" Ábila y el juvenil Gonzalo Maroni buscando que se asocien con un apagado Carlos Tevez, pero los recambios poco y nada pudieron hacer para torcer la historia.
Cerca del final, y cuando el pleito ya estaba "picado" por las reiteradas y cada vez más fuertes infracciones, Buffarini, que estaba amonestado, le puso el brazo en la cara a Martínez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

  • Así salieron los equipos al campo de juego. 
  • La síntesis

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT: 40m Borré (R).
Cambios: ST: 9m Ariel Rojas por E. Pérez (R), 17m Ramón Ábila por Chicco (B), 23m Gonzalo Maroni por Espinoza (B), 24m Carlos Auzqui por Scocco (R), 31m Nicolás De la Cruz por Borré (R).
Incidencia: ST: 40m expulsado Buffarini, por doble amonestación (B).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...