¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En lo que va de enero hicieron más 16 mil test de alcoholemia

En ese período detectaron a 416 conductores en estado de ebriedad. Los operativos se realizan los fines de semana en el marco del “verano seguro”.
Martes, 23 de enero de 2018 00:00

En lo que va de enero, tomando el fin de semana de Año Nuevo como base, ya se realizaron 16.347 test de alcoholemia en las rutas nacionales y provinciales. En ese período detectaron 416 conductores en estado de ebriedad. Los operativos se realizan los fines de semana, en el marco del verano seguro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va de enero, tomando el fin de semana de Año Nuevo como base, ya se realizaron 16.347 test de alcoholemia en las rutas nacionales y provinciales. En ese período detectaron 416 conductores en estado de ebriedad. Los operativos se realizan los fines de semana, en el marco del verano seguro.

En base a la información publicada cada fin de semana por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, desde que arrancó el año se controlaron unos 40.800 rodados.

El primer fin de semana, que fue largo por el feriado del lunes 1, se verificó documentación en 13.500 autos. Los viernes, sábados y domingos siguientes, el promedio fue entre 8.600 y 9.200 chequeos.

En base a los reportes, los infractores llegaron a 3.470, la mayoría fue sancionado por no tener documentación del rodado.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía, este fin de semana, por ejemplo, controló más de 9.200 vehículos en rutas provinciales y nacionales de la Provincia. Unos 760 eran infractores a la ley nacional de tránsito, ordenanzas municipales, ley AMT y Tolerancia Cero.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, supervisó el operativo que se realizó en los accesos a Cachi por el XXVII Festival Tradicional Calchaquí.

En este punto fueron controlados alrededor de 135 vehículos, detectando 35 conductores alcoholizados.

El fin de semana anterior también se intensificaron los controles en los valles por el festival folclórico que tuvo lugar en San Carlos, con importante concurrencia de personas. Se fiscalizaron más de 250 vehículos y se detectaron 15 conductores con alcohol en sangre.

Hasta febrero

El Ministerio de Seguridad, llevará adelante el operativo "Salta Destino Seguro", hasta el 28 de febrero próximo. Se trabaja de manera articulada en las seis Unidades Regionales de la Provincia.

Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Consiste en el desarrollo de acciones preventivas, logísticas y operativas en la que participan 11 mil policías distribuidos en diferentes áreas especiales de las 6 Unidades Regionales que cubren el servicio de seguridad en toda la provincia.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, indicó cuando se realizó el lanzamiento que cada temporada cuenta con una logística diferente de trabajo policial, por lo que en este caso se adaptó el servicio a la demanda estival, fortaleciendo controles vehiculares en calles principales, rutas provinciales y nacionales, con puestos fijos y móviles de control vial sobre normativas vigentes. También habrá intensos controles de alcoholemia.

Además habrá más presencia policial en las calles, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos para el verano en distintos municipios, lugares de esparcimiento, balnearios, ríos, parques, entre otros.

Respecto a la actividad turística, Ovejero había informado que se habilitó una nueva tipificación en el Sistema de Emergencias 911, especialmente para asistencia al turista, con derivaciones específicas a fin de brindarles una más práctica y eficiente asistencia respecto al tiempo de respuesta. Para dicha implementación se capacitó a los operadores de Demanda Ciudadana del 911.

.No al celular 

Luchemos por la Vida informó que refuerza este año la campaña de concientización para generar conciencia sobre el grave y creciente problema del uso del celular al volante. “El celular al volante mata”.
“Hace años que la ciencia estudia las importantes limitaciones que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo, y los investigadores han probado hasta qué punto es peligroso conducir mientras se habla o mensajea por celular, aún con el sistema de manos libres”, comunicó la organización. 
Recientes investigaciones internacionales, indica el informe, han concluido que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso, ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD