Las primeras víctimas viajaban en moto y bici

Las primeras víctimas en siniestros viales en Salta fueron un hombre de 61 años, quien fue embestido por un colectivo de media distancia en la localidad de San Carlos, y un joven de 18 años a quien en el hospital San Bernardo lo declararon con "muerte cerebral". El muchacho sufrió el impacto de un auto cuando circulaba a bordo de una motocicleta en la madrugada del domingo 31, en el ingreso a La Silleta. Fuentes policiales indicaron que el 2017 terminó con 202 muertes en siniestros viales, diez menos que en el período anterior.

El 31 de diciembre un joven que fue identificado por la Policía como Agustín Viveros (18) circulaba en su motocicleta por la ruta 51, en el ingreso a La Silleta en una curva que los vecinos de la zona pasaron a denominar "curva de la muerte" por los distintos y reiterados siniestros viales ocurridos allí. Mientras se transportaba por la 51 el muchacho fue embestido por un auto.

La fuerza del impacto hizo que el joven quedara con múltiples fracturas y sea trasladado de urgencia al hospital donde declararon ayer su "muerte cerebral". El hecho ocurrió cerca de las 2.30 del domingo 31 de diciembre.

Curva asesina

Según pobladores de La Silleta, ubicados en la zona del ingreso al pueblo, es una rotonda muy peligrosa donde en más de una oportunidad se produjeron accidentes trágicos. Indignada, la gente reclama no solo que se haga algo al respecto con dicha rotonda, donde desde hace tiempo hay semáforos pero sin funcionar, también y sobre todo que se tome conciencia por lo ocurrido, dado que alguien le quitó la vida a un joven de 18 años.

En San Carlos

Por otra parte, el lunes primero de enero un hombre que circulaba en su bicicleta sufrió el impacto de un colectivo de media distancia. El ciclista se trasladaba en el mismo sentido que el micro sobre la ruta nacional 40, kilómetro 4369.

Fuentes policiales señalaron que el siniestro ocurrió cerca de las 22 del lunes y que efectivos de la subcomisaría de San Carlos fueron alertados de la situación. Al llegar al lugar se encontraron con que un colectivo que realiza el trayecto San Carlos - Angastaco se llevó por delante al ciclista por causas que aún no se establecieron. Según la misma fuente, la víctima, identificada como Cirilo Vásquez (61), falleció de inmediato. Las causas del deceso fueron "fractura maxilar y fractura de cráneo".

Octubre, el mes más trágico

Según cifras aportadas por la Policía de Salta, el 2017 terminó con un total de 203 víctimas fatales en accidentes de tránsito en toda la provincia. Respecto al año anterior hubo nueve muertes menos que en 2016, de todas maneras el dato no deja de alarmar y preocupar. Si se toma en consideración ambos períodos, 2016 y 2017, hay dos meses con la misma cantidad de víctimas fatales. Se trata de junio, con 20 fallecidos, y octubre con 28 muertes en siniestros viales. Este último mes, en ambos años, fue el más trágico en cada una de las temporadas. En noviembre de 2016 siguió con una cifra considerable de víctimas (24), mientras que diciembre de ese año cerró con 16. El año pasado en dichos meses las cifras fueron de 15 y 21, respectivamente. 
Se trata de números que duelen y mucho pero también que deberían servir para tomar conciencia a la hora de conducir un vehículo.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...