¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habitaciones para estudiantes, desde 3.000 pesos y casi no se consiguen

En algunas casas, limitan el uso de ventiladores y aires por temor a que se disparen las facturas de los servicios públicos. Algunos alquilan dormitorios compartidos para bajar los gastos.
Miércoles, 31 de enero de 2018 00:00

El alquiler de una habitación para estudiante, en la zona norte de la capital salteña, cuesta de $3.000 en adelante, aunque por estos días puede resultar dificultoso conseguir un lugar porque la mayoría ya está ocupada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alquiler de una habitación para estudiante, en la zona norte de la capital salteña, cuesta de $3.000 en adelante, aunque por estos días puede resultar dificultoso conseguir un lugar porque la mayoría ya está ocupada.

"Alquilé las tres habitaciones que tengo, a $3.000 cada una, desde diciembre pasado. Somos muchísimos los vecinos de Castañares que alquilamos a jóvenes estudiantes de la UNSa. Ahora es muy difícil conseguir lugar porque desde fines del año pasado que vinieron chicos de Jujuy, Orán, Tartagal y Anta a reservar y ahora ya pagaron todo", contó un vecino de la calle Joaquín Pérez, del barrio Castañares, frente a la casa de altos estudios.

En muchos casos, son familias las que alquilan habitaciones o propiedades completas para los jóvenes que cursan carreras en Salta.

En la manzana 17, de esa barriada, se alquilaban habitaciones amobladas, con cocina y baño a compartir, en dos viviendas de dos plantas, también a $3.000. Todas han sido ocupadas.

En tanto, en la manzana nueve del Grupo 248, una familia alquila una habitación para compartir entre dos estudiantes. Debe abonar $2.000 cada uno. Allí hay espacio para tres camas.

El dormitorio para una sola persona está a $4.000. Eso sí, no es posible utilizar ventilador ni estufa, porque, según contó el propietario, eso implica un gran aumento en las tarifas de los servicios. El baño, la cocina (con heladera y dos mesas) y el lavadero, en el que hay un termotanque, son para compartir. En el lugar ya hay dos jovencitas oriundas de Ledesma, Jujuy, que alquilan una habitación.

Por otra parte, sobre la avenida 17 de Junio, existe un imponente edificio en el que albañiles están construyendo un tercer piso.

"Aquí el alquiler del monoambiente sale $6.000. Es caro. Hay más de seis alquilados desde diciembre, en los que están chicos de Jujuy, Orán, Tartagal y otros están en construcción", manifestó el residente de uno de ellos.

Por otra parte, la propietaria de una vivienda, sobre la avenida Fuerza Aérea, de Ciudad del Milagro, contó que está disponible un dormitorio para un estudiante a $2.500, mientras que en otra habitación ya viven dos chicos jujeños, que pagan $1.500 cada uno.

"Muchos me dicen que alquilo barato pero ellos son buenos chicos, cumplidos y responsables. Por eso no les subiré la cuota. Tienen microondas, heladera y wifi", sostuvo la mujer a este medio.

A pocos metros de esa casa, en otra vivienda, la dueña informó que todas las piezas están ocupadas, mientras una joven estudiante, oriunda del interior de la provincia, junto con la ayuda de su madre, arribaba con grandes bolsos para instalarse en la última habitación que estaba vacía.

Avisos

En los clasificados es posible encontrar algunos avisos de alquileres ofrecidos para estudiantes.

El alquiler mensual de una habitación en la zona de Tres Cerritos con baño a compartir está a $2.500.

En el barrio 15 de Febrero, una habitación amoblada está a $2.000 por mes. Según el aviso, está disponible solo para estudiante "varón".

Un monoambiente para estudiantes, mediante inmobiliaria, sobre la calle Córdoba al 300 está a $4.000 mensual e incluye todos los servicios. Existen alquileres más caros en la zona norte.

El de un monoambiente en el barrio El Huaico, mediante inmobiliaria, está a $4.600 mensual, mientras que en pleno centro una habitación amoblada, con cocina, luz y wifi está a $6.000 por mes.

Redes sociales

En la red social Facebook existen varios grupos en los que los usuarios ofrecen o piden alquileres y dejan sus números de WhatsApp para contactarse.

El grupo denominado: "Alquileres para estudiantes en Salta!!!!!!!" tiene 10.407 miembros.

"Alquilo habitaciones individuales o a compartir amobladas, en la sexta etapa de parque Belgrano, a menos de 10 minutos de la UNSa y pocas cuadras de la Universidad Católica, espacios comunes, todos los servicios: wifi, teléfono y cable. Requisitos: certificado de alumno y mes de depósito. Precio mensual: individual $3.600 y a compartir $2.500 más impuestos en ambos casos", dice una de las publicaciones.

Otro posteo reza: "Para los primeros días de febrero alquilo a señorita habitación semiamoblada con cama y repisas, baño y cocina a compartir, servicios de cable, wifi, luz y agua incluidos, en la zona de Tres Cerritos. $3.000 el primer mes y $2.400 mensual".

Las fechas

Según el calendario académico 2018 de la Universidad Nacional de Salta, la preinscripción de aspirantes a ingresar es hasta el 26 de enero.

El curso de ingreso comenzó el lunes pasado y las clases comenzarán el 19 de marzo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD