Luciano Méndez fue 14º en la primera jornada de salto triple

El salteño Luciano Méndez quedó lejos de los puestos de medallas, aunque todavía tiene una ronda para mejorar la actuación que tuvo ayer en la sede del Parque Roca. El recordman argentino U-18 finalizó décimo cuarto con un salto de 14,87 metros. 
La competencia se reanudará el próximo martes con la segunda ronda, donde se definirán quiénes se quedarán con las medallas de oro, plata y bronce.
La primera ronda la dominó el cubano Jordan Díaz, el máximo favorito a quedarse con la medalla dorada. El campeón del mundo de la categoría estableció un salto de 17,14 metros para adueñarse del primer lugar. De sus cuatro intentos, solo necesitó dos para convertirse en el mejor de la jornada.
El segundo mejor salto lo logró el nigeriano Ineh Oritsemeyiwa, con 16,34 metros, y tercero se ubica Praveen Chitravel (India) con 15,84.
Luciano estuvo a 38 centímetros de repetir el mejor salto de su carrera (15,25); en su primer intento estableció 14,60, el segundo fue nulo, en el tercero llegó a 14,87 y en el último llegó a 14,29. 
Por su parte, el bonaerense Gustavo Agustín Osorio obtuvo ayer su mejor registro personal en lanzamiento de jabalina. El oriundo de Marcos Paz consiguió 76,03 metros en el primero de sus cuatro intentos y superó su mejor antecedente, que eran los 74,47 que le dieron la medalla de oro en el Sudamericano de Cuenca.
Con este registro, Osorio se ubicó segundo en la clasificación, por detrás del sudafricano Jano Estherhuizen (77,69) mientras que el tercero es el finés Topias Laine (74,57). La segunda ronda se disputará el próximo martes. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...