La papa con queso en La Merced fue el deleite de locales y turistas

Anoche se llevó a cabo la segunda edición de la Feria de la Papa con Queso, en La Merced. Fueron más de una veintena de cocineros los que participaron del certamen. “Pese al brusco cambio de tiempo y en una noche fresca, con paro de colectivos, la gente se sumó masivamente a la propuesta gastronómica de La Merced, que esta vez tuvo como vedete a la papa con queso. Los puestos vendieron todo”, contaron desde el área de Turismo de la Municipalidad local, organizadora del evento. 
Las actividades se desarrollaron en avenida Sarmiento, al costado de la plaza Madre Universal, donde se encuentra ubicada la parroquia Nuestra Señora de La Merced.
El primer puesto fue para Luisa Mayo, el segundo para Chuly Coreico y el tercero para Juanita Flores.
Las actividades culinarias fueron amenizadas con un espectáculo artístico, del que participaron agrupaciones tinku, saya, academias de danzas folclóricas y el grupo “Salteña mi Banda”. El show duró hasta la una de la madrugada.


“Con este tipo de eventos buscamos posicionar a la localidad como destino gastronómico del Valle de Lerma, pero además apuntamos a generar espacios para que los emprendedores tanto locales, como de otros puntos de la provincia, puedan trabajar y dar a conocer sus productos”, señaló el intendente Juan Angel Pérez.
El jefe comunal agregó: “Con estas iniciativas gastronómicas no solo trabajan los cocineros, sino que se genera en el pueblo un importante movimiento comercial y con la llegada de gran cantidad de salteños y turistas que suelen sumarse a este tipo de propuestas, los beneficios llegan a un sinnúmero de comerciantes y vecinos mercedeños”.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...