Tras la marcha, hubo incidentes y represión policial en Trelew

Entrada la noche de ayer, un grupo de personas que circulaba por el centro de Trelew provocó daños en algunos locales, edificios públicos y en una Iglesia. "En estos momentos, la situación se presenta en calma. Estamos haciendo el relevamiento. Hay un patrullaje constante en la ciudad. Nos vimos obligados a intervenir por los desbordes", dijo el secretario de Seguridad provincial Federico Massoni a la radio 3 de Trelew.

Testigos de los hechos indicaron que todo comenzó cuando grupos no identificados de jóvenes comenzaron a causar destrozos y a atacar a las mujeres que caminaban por el centro de la ciudad, en la desconcentración de la marcha que durante varias horas se realizó sin que se registraran incidentes.

Según reportes no oficiales, hay varios detenidos tras lo incidentes, que causó la intervención de efectivos de la Policía del Chubut, que reprimieron a los manifestantes.

"Se recibieron ataques con piedras, palos, fierros y bombas molotov. La situación está controlada porque queremos que la fiesta continúe con el clima previo a los incidentes".

En esa misma entrevista, el funcionario chubutense confirmó la detención de diez personas, quienes quedaron a la espera de la Audiencia. En la causa interviene la fiscal Silvia Pereira.
"Quiero resaltar que los los incidentes fueron provocados por un grupo minúsculo, en su mayoría hombres; la gran mayoría se comportó en honor a la fiesta que se realizo", resaltó Massoni, quien también detalló que hubo daños a edificios públicos a la Iglesia del centro.
Sobre los detenidos, el secretario de Seguridad aclaró que se trata de personas mayores de edad, la mayoría de Neuquén y de la provincia de Buenos Aires, el resto de distintos puntos del país.

En este sentido, la Policía de Chubut anunció que todos los registros fílmicos y fotográficos fueron elveados a la fiscalía de Trelew para que se dispongan las medidas pertinentes.


Asimismo, desde la ENM denunciaron robos violencia y agresiones y responsabilizaron al gobierno chubutense a través de un comunicado, al que culparon de "incumplir los acuerdos políticos y organizativos que se habían ratificado en diversas reuniones formales con las autoridades".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...