River, cada vez más cerca de jugar en Salta la semi de Copa Argentina

El “dulce” River Plate de Marcelo Gallardo, elogiado por su solidez y por mantenerse en competencia en tres frentes, que siempre que viene a Salta hipnotiza a los habitantes de estas tierras, está muy cerca de volver a jugar una instancia competitiva en nuestra provincia, nada menos que por la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Uno de los dos equipos más populares y poderosos de la Argentina, bicampeón vigente de la competencia federal y semifinalista de la Copa Libertadores, enfrentará al lobo platense en la primera semi confirmada y la primera opción es Salta, la provincia que siempre hace sentir al millo casi tan local como en el Monumental, escenario que involuntariamente se ha convertido en una especie de cábala para los de Núñez, también por algunos datos llamativos: el Muñeco Gallardo debutó oficialmente como técnico de River e inició su exitoso ciclo en nuestra ciudad y por Copa Argentina, ante Ferro, en julio de 2014. Y también en cada Copa Argentina ganada, en las dos últimas ediciones, siempre jugó alguna instancia aquí.

Así como Salta es la primera sede que se maneja y ya hay tratativas y gestiones, la fecha tentativa es el 14 de noviembre. Por esos días, habrá fecha FIFA, no se jugará la superliga y, en caso que River clasifique a la final de la Libertadores, este juego llegaría dos semanas antes de la revancha de la finalísima del certamen continental. Y en gran parte dependerá de River que Salta sea oficializada como sede.

“Hay grandes posibilidades, pero también depende de muchas variables, como poder consensuar la fecha con Torneos y Competencias y luego con River. Es complicado programar Copa Argentina porque los equipos grandes tienen compromisos, pero la posibilidad existe y es muy viable”, le dijo a El Tribuno Federico Abud, de la Secretaría de Deportes de la provincia. 
 

"Gallardo es distinto a todos"

El delantero Lucas Pratto sumó más elogios para Marcelo Gallardo, el director técnico de este River que irradia confianza con su racha de partidos invicto y su pelea aún latente en copas Libertadores, Argentina y Superliga.

El ex goleador de Vélez argumentó qué lo hace diferente al Muñeco por sobre otros técnicos, según su consideración: “Marcelo es un entrenador que tiene todo lo que uno pretende y demostró con títulos, partidos y decisiones que hoy es el mejor entrenador del fútbol sudamericano a nivel de clubes. El manejo de grupo que tiene lo hace diferente a los demás y siempre deja las cosas muy claras a pesar de que no es de muchas palabras, sino sólo de las necesarias”, señaló el Oso en diálogo con un matutino porteño.

Pero los elogios no terminaron ahí: “‘Es un líder que sabe cuándo presionarte y cuándo mimarte. A mí me apretó varias veces, ja, sobre todo para que intente estar más tiempo adentro del área. Hablo lo necesario cuando tengo que hacerlo”, completó Pratto en la vuelta de River a los trabajos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...