¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bach: Buenos Aires es “candidata fuerte” para los Juegos Olímpicos del 2032

El presidente del Comité Olímpico indicó que lo que pasó con los Juegos de la Juventud “superó todas las expectativas” por la excelente organización que hubo durante los 12 días de competencia.
Jueves, 18 de octubre de 2018 10:43
El presidente del Comité Olímpico Thomas Bach.
La Argentina estuvo a la altura de los Juegos.
Los atletas argentinos dejaron muy bien parados al país.
La Selección Argentina de básquetbol 3x3 fue oro.

Hoy es el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud, que no solo fueron un éxito en cuanto a medallas y logros, sino también a nivel organizativo, en donde se acercaron casi 1 millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el último día de los Juegos Olímpico de la Juventud, que no solo fueron un éxito en cuanto a medallas y logros, sino también a nivel organizativo, en donde se acercaron casi 1 millón de personas para presenciar las distintas disciplinas.

La persona que más asombrada quedó con el funcionamiento de la ciudad de Buenos Aires en lo relativo a los Juegos fue nada más ni nada menos que Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico internacional que dejó abierta una puerta para que la ciudad vuelva a organizar un evento de este tipo, pero en mayores.

Bach afirmó que Buenos Aires es una “candidata extremadamente fuerte” para organizar los Juegos Olímpicos de 2032, que aún no tienen sede. “Lo que sucedió acá superó todas nuestras expectativas”, aseguró el alemán a La Nación, que dos años atrás había dicho que la ciudad tenía posibilidades importantes.

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio, mientras que en 2024 la sede será Paris. En 2028 Los Ángeles será la ciudad encargada de organizar uno de los mayores eventos mundiales, mientras que Buenos Aires podría ser una alternativa para 2032, siempre y cuando presente su candidatura.

Emocionado, Bach resaltó “la pasión de los argentinos por el deporte” y señaló que “la conclusión a la que llego es que eso es espíritu olímpico puro”.

Los Juegos de 2032 se elegirán en 2025, en la misma Asamblea General que debería marcar el final de los 12 años de presidencia del alemán, al que todo el olimpismo ve sin rival posible para la reelección en 2021.

Llega el final

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están llegando a su fin en medio de una gran interés del público por asistir a los parques olímpicos y con una destacada performance de la delegación argentina que ha sumado 27 medallas (y todavía pueden ser más). Hoy será el último día de competencia y la ceremonia de cierre y en Toda Pasión te contamos todos los detalles.

A diferencia de la fiesta de apertura que reunió a 200 mil personas en la Avenida 9 de Julio, la ceremonia de cierre no será abierta al público y se realizará en la Villa Olímpica. Durará 45 minutos y comenzará a las 19.20. El final está previsto para las 20.05. Será televisada. “Será una fiesta más íntima, algo especial para los atletas que compitieron”, confirmaron desde la organización de Buenos Aires 2018.

Estarán presentes los 4 mil deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos durante los 12 días de competencia. A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, los chicos tienen la obligación de quedarse en la Villa hasta el último día aunque ya no tengan actividad.

Durante estas dos semanas más de 600 mil personas asistieron a los parques olímpicos y la organización tuvo que cerrar los pedidos del pase olímpico libre y gratuito. Incluso, hubo largas filas para tratar de ingresar a los eventos más convocantes y durante muchas jornadas, especialmente los fines de semana, los parque vieron colmada su capacidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD