El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en el museo Histórico del Norte (Cabildo) a los miembros y participantes de la 74º asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. Allí, los presentes disfrutaron del tradicional cambio de guardia a cargo de la banda de música de la Policía de la provincia y la militar Bonifacio Ruiz de los Llanos. El agasajo concluyó con un cóctel y la actuación de una banda de jazz local. Fue la última noche que compartieron los participantes. El encuentro termina hoy con la presencia del presidente Mauricio Macri.

En sus palabras hacia los invitados, el jefe comunal manifestó: “es un honor para mí que se realice en nuestra ciudad la 74º asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. Por 4 días, las miradas y, sobre todo, las voces de América están en Salta participando y disertando en este encuentro. Destacados periodistas, empresarios de medios de comunicación y personalidades de países de Occidente participan de esta Asamblea, para analizar la situación de la libertad de prensa de la región”.

Y continuó diciendo: “y si de libertad se trata, no hay mejores testigos de libertad de expresión que los cabildos de nuestro país, donde el pueblo se reunía a discutir los temas de importancia para la sociedad de ese momento. En estos lugares también se gestó la libertad de nuestro país y se dieron los primeros pasos hacia un gobierno democrático”.

También hizo referencia a los desafíos que tenemos como sociedad en los tiempos que corren: “valorar y respetar a quien piensa diferente es un ejercicio necesario para fortalecer la democracia. Creo que es algo en lo que debemos trabajar porque en la diversidad de opiniones es donde se pueden construir mejores cosas. Yo siempre digo que a Salta y al país lo sacamos adelante si trabajamos todos juntos olvidando lo que nos separa, escuchándonos, dialogando y sacándole provecho al disenso”.

Por último, expresó: “le agradezco a las autoridades y miembros de la SIP por haber elegido a esta ciudad como sede de este evento tan importante. Salta es cuna de poetas y cantores, con artistas que supieron describir a esta provincia y su gente con una exactitud artística envidiable. Tenemos una cultura y una historia muy rica, con destacados representantes. También, como habrán apreciado posee una hermosa arquitectura y geografía. Sin olvidarnos de la exquisita gastronomía que seguramente ya han degustado. No en vano el mote de “La Linda” que tiene nuestra ciudad. Pero lo más lindo que tenemos es a nuestra gente, que con calidez y hospitalidad reciben diariamente a los visitantes, que en su mayoría eligen volver a pasear por estas tierras. Espero que la estén pasando bien y disfrutando de nuestra ciudad. También espero que vuelvan pronto y puedan conocer aún más nuestra ciudad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...