Video viral
Alumnos de primaria aprenden geometría la ritmo de Snoop Dogg
Chicos de un colegio de Zaragoza subieron un video que se hizo viral, donde ellos muestran su manera de aprender los ángulos y rectas.

Alumnos del Colegio Padre Enrique de Ossó en Zaragoza aprenden geometría a ritmo del rapero Snoop Dogg. Subieron un vídeo a YouTube y se hizo viral. Los estudiantes aprenden las rectas y los ángulos del curso de geometría escuchando al famosísimo cantante estadounidense.

Esta estrategia forma parte de una nueva dinámica de los profesores para que los alumnos se interesen más por las materias más aburridas. Y la verdad es que parece que los alumnos parecen haber aprendido bien las lecciones.

“¿Cómo aprendemos las rectas y los ángulos? ¡Combinando la inteligencia matemática y musical!”, dice la frase con que inicia el video de YouTube. Inmediatamente después aparecen los estudiantes demostrando sus conocimientos en el tema.

“Recto, agudo, obtuso y llano. Paralelas, paralelas. Secantes, secantes. Perpendiculares, perpendiculares”, repiten una y otra vez los estudiantes.

El video de YouTube fue publicado por la cuenta del mismo Colegio Padre Enrique de Ossó y se volvió viral contando con casi 25.000 vistas, 600 reacciones y 2 mil compartidas entre los usuarios de la red social.