Por el ACV, habrá jornada preventiva

En el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular, el hospital San Bernardo dictará una charla gratuita sobre prevención y tratamiento del accidente cerebro vascular (ACV), que estará a cargo de la neuróloga Gabriela Orzuza. La actividad es abierta a la comunidad, totalmente gratuita y se iniciará a partir de las 10.

El objetivo es informar sobre la patología, incentivar el reconocimiento temprano de los signos de alerta para reconocer un ACV y concientizar respecto a la importancia de la búsqueda inmediata de atención médica especializada para reducir considerablemente las posibilidades de muerte y discapacidad.

Asimismo, brindar herramientas para ampliar los diagnósticos tempranos y el tratamiento inicial. También especificar factores de riesgo y, una vez detectados, disminuir la incidencia de la patología.

El ataque cerebro vascular se puede prevenir y tratar. Buscar atención médica de inmediato es clave para reducir el daño.

Según estudios nacionales e internacionales, solo uno de cada cuatro pacientes llega a tiempo al hospital. Hay varios factores que determinan esta baja proporción de consultas a tiempo, por lo cual es importante reconocer los síntomas.

El ataque cerebral es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza. Todos los 29 de octubre se conmemora el Día Mundial, para concientizar respecto a esta patología. La fecha fue instaurada por diferentes sociedades médicas para realizar campañas de prevención y educación a la población.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...