¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dueños de agencias cuestionaron a los remiseros que protestan

Aseguraron que los choferes que se manifiestan frente a la Legislatura desde hace 15 días ponen trabas para volver a trabajar. “Quieren que les regalen licencias”, coincidieron.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:15

Propietarios de agencias de remises se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, ayer por la mañana. Los remiseros que llevan 15 días de protesta frente a la Legislatura, en paralelo, bloquearon la calle Mitre al 550 con sus vehículos para continuar su manifestación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Propietarios de agencias de remises se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, ayer por la mañana. Los remiseros que llevan 15 días de protesta frente a la Legislatura, en paralelo, bloquearon la calle Mitre al 550 con sus vehículos para continuar su manifestación.

Durante la reunión, de la que también participaron los diputados de la comisión bicameral de Transporte Alejandro San Millán y Mario Moreno Ovalle, los propietarios de las agencias aseguraron que los remiseros que llevan adelante la manifestación "pidieron mediante carta documento la rescisión de contratos y se les respondió que vuelvan a trabajar pero no quieren. Entonces no se entiende lo que están pidiendo".

Los choferes plantean que no se cumplen las condiciones de contratación y que se ven obligados a pagarles a las agencias más que lo formalmente acordado para poder realizar viajes.

Los representantes de las empresas de remises acusaron a los remiseros que se manifiestan de agresiones, y sostuvieron que algunos tienen multas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, explicaron que una agenciera tuvo instancias de mediación civiles y penales con algunos de ellos que no prosperaron porque "los remiseros no desean arreglar ", recalcaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, indagó sobre el pago de los contratos por parte de los remiseros. Los agencieros explicaron que los contratos se firmaron hace unos tres años y que "los remiseros no leen la parte de abajo que dice que está sujeto a la AMT y otras cuestiones".

Los dueños de las agencias coincidieron en que los remiseros "quieren que les regalen las licencias".

También lanzaron duras críticas contra la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). "No cumple la función de contralor. En la zona sur hay 20 remiseras truchas y nadie controla mientras que a nosotros nos viven multando", se quejaron.

Finalmente, hicieron hincapié en que el detonante del conflicto con los remiseros "fue que la AMT decidiera licitar 200 licencias de remises. Ese pedido lo habían hecho las agencias que tenían menos de 20 licencias".

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, dijo a El Tribuno: "Es la primera vez que escucho a los dueños de agencias de remises. Ellos nos expresaron que quieren las mismas condiciones para trabajar y que las personas que están manifestándose plantearon situaciones especiales y que no quieren trabajar, es decir, tienen su versión".

Godoy agregó: "Lo que quiero es tratar de ayudar a solucionar el conflicto, para lo cual pretendo buscar una solución para la gente que está abajo, dentro de las normas legales del caso, no vaya a ser que yo busque una solución y después vengan otras 20 personas y digan que también quieren otra solución. Entonces es importante que la AMT dé la respuesta correspondiente para el caso, y a partir de allí discutiremos una ley".

"No quiero declarar ninguna emergencia porque si una emergencia solucionara sería buenísimo, pero ya la Provincia se hizo cargo a través de la AMT de un año y medio más del manejo de los remises, entonces habrá que ponerse a trabajar en una ley en términos generales. Cada parte cuenta su posición", culminó.

"Cumplimos las normas"

Tras la reunión, al ser consultado por la protesta de remiseros, Blas Gervino, titular de la agencia Remisur, expresó: "El problema realmente no es nuestro sino de la AMT con los manifestantes. Nosotros simplemente cumplimos las normas pero le pedimos a la AMT que cumpla su función de contralor porque eso nos perjudica y causa inconvenientes".

Carlos Escalante, uno de los remiseros, permanecía ayer encadenado a su auto frente a la Legislatura, junto a su esposa, embarazada de ocho meses. "Queremos trabajar. Nos merecemos licencias. No tenemos por qué tener un intermediario como son los agencieros que están enriqueciéndose por medio de los contratos porque tienen muchas licencias a cargo. No podemos permitir esta explotación. Ellos ven tele en su casa esperando que nosotros les llevemos la plata", expresó el trabajador.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD