¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grave choque obligó a una cirugía compleja a un joven

El accidente se produjo frente a un colegio. La asistencia inmediata posibilitó que el motociclista no perdiera una pierna que resultó destrozada en la caída.
Viernes, 05 de octubre de 2018 03:24

Un accidente carretero protagonizado por un camión y una motocicleta dejó como saldo un herido de gravedad que resultó, entre otros traumatismos, con la destrucción casi completa de unos de sus miembros inferiores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un accidente carretero protagonizado por un camión y una motocicleta dejó como saldo un herido de gravedad que resultó, entre otros traumatismos, con la destrucción casi completa de unos de sus miembros inferiores.

Las cruentas imágenes de motociclistas politraumatizados, muy comunes en las calles de Salta y los pueblos del interior, hicieron que de inmediato se apersonara una ambulancia del hospital zonal de General Gemes.

El joven lesionado, empleado de una empresa del parque industrial del Valle de Siancas, estuvo consciente la mayor parte del tiempo que permaneció sobre el asfalto, y fue asistido primeramente por transeúntes hasta la llegada de la emergencia médica.

El trabajador, de 42 años, resultó con la pierna derecha destrozada tras colisionar con uno de los laterales de un camión.

El accidente tuvo lugar en la mañana de ayer a las 10.30 aproximadamente, sobre ruta nacional 34, en el tramo que la ruta atraviesa por la ciudad de General Güemes.

Según nuestro corresponsal, la mecánica del accidente quedó registrada en un video de una cámara de seguridad perteneciente al colegio Facundo de Zuviría, frente al cual ocurrió la colisión. En esas imágenes se puede apreciar cómo una moto de 150 cc conducida por Ramón Burgos, quien se trasladaba de sur a norte con destino a su trabajo en una empresa del Parque Industrial, intentó rebasar a un camión que circulaba por delante de él.

Cuando la víctima inició la maniobra, tirándose hacia el centro de la cinta asfáltica, un segundo camión perteneciente a la empresa Sofía, que circulaba en sentido contrario, conducido por Gabriel Agolino, de 33 años, lo impacto con el lateral derecho, arrojándolo al piso. Como resultado de este accidente Ramón Burgos, quien permaneció en todo momento consciente, resultó con su pierna derecha destrozada, y por tratarse de un lugar muy concurrido por la presencia del colegio secundario, muchas personas se acercaron para intentar ayudar, y entre otras cosas cortaron el tránsito hasta el arribo del personal policial.

Los testigos comentaron sobre el sufrimiento de Burgos y pidieron el urgente arribo de una ambulancia. La víctima fue trasladada al hospital Joaquín Castellanos, ubicado a pocos metros del lugar del siniestro. En principio se temía por la pérdida de la pierna afectada, por la dimensión de las lesiones que presentaba.

El primer parte médico aconsejaba una amputación, y se supo que el hombre imploró que le salven la pierna lesionada.

Minutos después, según la fuente, los médicos del hospital de General Gemes decidieron realizar una arriesgada intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario.

A la mediatarde se dio a conocer que se pudo reconstruir la pierna y se evitó la amputación, pero quedó la duda sobre la posibilidad de que pudiera volver a utilizarla, solo el tiempo brindará una respuesta definitiva. Ambos conductores son vecinos de General Güemes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD