Refaccionan la fachada del San Miguel

La Municipalidad, mediante la coordinación de las autoridades del ente descentralizado del mercado San Miguel, lleva adelante importantes trabajos de remodelación sobre la fachada ubicada en calle Ituzaingó, donde se realiza la colocación de estructuras y perfiles galvanizados, con cantoneras, junto a placas de última generación.

Según explicó el presidente del ente, Tomás Hannach, "se eligió este tipo de material porque es ignífugo y no absorbe humedad; también es aislante y constituye un material constructivo más funcional para todo tipo de obras, siendo sumamente indicado para cualquier sistema en seco".

"Esta obra permitirá mostrar una fachada totalmente renovada en todo el frente de calle Ituzaingó, sumándose a las tareas integrales realizadas en las instalaciones sanitarias", explicó Hannach.

Las obras son bienvenidas, más sabiendo que siempre el mercado municipal San Miguel es criticado porque hay algunos sectores abandonos. El tema es que este centro de compras quedó en medio de la ciudad y es visitado a diario por miles de personas, entre salteños y turistas.

Las tareas

La mayoría de las obras realizadas en este sector del mercado se llevan adelante en horario nocturno, para no entorpecer el normal desenvolvimiento de los locales comerciales.

Una vez concluidas las tareas con los frentistas se instalarán luces bidireccionales conjuntamente con lámparas led industriales, que brindarán mayor luminosidad y seguridad a la zona.

Posteriormente se pintará todo el sector, mientras que se trabajará también en el piso de la vereda, que se verá renovado en su totalidad.

Controles en San Luis

La Subsecretaría de Control Comercial informó que continuará realizando controles de rutina en comercios, vendedores ambulantes y casas de eventos ubicados en San Luis.

Desde el área -encabezada por Nicolás Avellaneda- se anticipó que se intensificarán las tareas de control en los comercios y salones de fiestas ubicados en barrio San Luis, Villa Esmeralda, Valle Hermoso, Villa Aeropuerto, Villa Violeta y barrios colindantes, para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y fiscalizar las habilitaciones correspondientes para el desarrollo de la actividad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...