11°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“El 7 de enero Norwegian tendrá el vuelo Salta - Buenos Aires”

Entrevista con Matías Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina.
Domingo, 07 de octubre de 2018 00:40

Norwegian Air Argentina es una de las compañías aéreas que ya tiene autorizadas rutas en el país para operar con pasajes a bajo costo (low cost). Matías Maciel, director de comunicaciones de esa firma, confirmó que para enero de 2019 ya estará operativo el vuelo entre Salta y Buenos Aires. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Norwegian Air Argentina es una de las compañías aéreas que ya tiene autorizadas rutas en el país para operar con pasajes a bajo costo (low cost). Matías Maciel, director de comunicaciones de esa firma, confirmó que para enero de 2019 ya estará operativo el vuelo entre Salta y Buenos Aires. 

¿Cuándo empezarán a ofrecer pasajes para Salta?

Norwegian Air Argentina comenzará a operar un vuelo entre Buenos Aires y Salta el 7 de enero de 2019, y los pasajes están a la venta desde el 4 de septiembre pasado, con tarifas desde $499 por tramo para pasajes de ida y vuelta comprados con al menos 31 días de anticipación. También están a la venta boletos para vuelos que conectan a Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén y Bariloche. Para todos los casos, la base de Buenos Aires funcionará en el Aeroparque Jorge Newbery.

¿Qué rutas aéreas vinculadas a Salta operarán? ¿Cuáles serán las frecuencias?

Además de la conexión con Salta, Norwegian tiene permiso para operar vuelos que conectan a Salta con Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Rosario, San Juan y San Miguel de Tucumán.

En cuanto a las frecuencias, el vuelo entre Salta y Buenos Aires será operado una vez al día, de lunes a domingos. Sin embargo, las frecuencias para esta u otras rutas se incrementarán de manera gradual, a medida que se incorporen nuevas aeronaves a la flota, que inicialmente contará con cuatro Boeing 737-800, con 189 asientos y una antigüedad promedio en torno de un año y medio.

¿Cuándo empezarán a volar en el país? 

Norwegian comenzará sus operaciones de cabotaje en la Argentina el 16 de octubre, con vuelos entre Buenos Aires y Córdoba, y Buenos Aires y Mendoza. Al igual que en el resto de los mercados donde opera, Norwegian se propone ofrecer tarifas accesibles para todos, una operación eficiente y una de las flotas más modernas del mundo.

¿Tomaron recursos humanos en Salta?

En esta primera etapa, Norwegian ha comenzado con el desarrollo de su base operativa en Buenos Aires, de manera que es allí donde se concentra la mayor cantidad de empleados. No obstante, la compañía aspira a constituir bases en todo el territorio. Desde luego, Salta es una de las ciudades que observamos para ese fin.

¿Qué expectativas hay con Salta?

Las expectativas son muy altas. Salta es la capital de una provincia con singular atractivo turístico, de manera que tiene un enorme potencial como destino, tanto para viajeros argentinos como extranjeros. El hecho de ser uno de los primeros destinos que conectará Norwegian es una clara señal de las expectativas.

¿Cómo afecta la crisis económica que vive el país a las operaciones de la empresa?

Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo, de modo que su compromiso va mucho más allá de la coyuntura que atraviesa hoy el país. El plan de la compañía apunta a posicionarse en pocos años como uno de los principales actores del sector.

¿Cuál es la inversión prevista para Salta o el país?

 Norwegian se propone contar con una flota de entre 10 y 15 aviones al término de 2019 y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros. Asimismo, aspira a tener una flota de alrededor de 38 aeronaves al finalizar su tercer año de operaciones, transportando más de 9 millones de pasajeros. En tanto, en un período de 5 a 10 años, planea operar unos 70 aviones y transportar más de 12 millones de pasajeros a través de más de 100 rutas de cabotaje, regionales e internacionales. Se trata de un plan ambicioso, cuyas mayores inversiones están relacionadas con la incorporación de aviones a la flota.

Temas de la nota

PUBLICIDAD