18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso bingo de las promociones

Es organizado por Viva Orán y la comuna para alumnos del secundario.
Lunes, 12 de noviembre de 2018 00:34

Es organizado por la Fundación Viva Orán y la Municipalidad para beneficiar a alumnos del último año del secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es organizado por la Fundación Viva Orán y la Municipalidad para beneficiar a alumnos del último año del secundario.

El bingo Mi promo, organizado por cuarto año consecutivo, por la Fundación Viva Orán y la Municipalidad, con el único objetivo de beneficiar a los alumnos que concurren al último año de la secundaria, y que tienen muchos gastos que afrontar cuando egresan, ya que necesitan dinero para viaje, remeras, cena.

El secretario de la Juventud del municipio, Edgardo Argello, explicó que en esta oportunidad participaron los diez colegios secundarios, privados y públicos de la ciudad con un total de 36 promociones, las cuales recibieron 150 cartones cada división. La ayuda económica llego de esta manera a más de 10.000 estudiantes.

"La intención es beneficiar a todas las promociones de los colegios privados y públicos", remarcó el funcionario.

Por su parte, el diputado provincial Baltasar Lara manifestó su alegría de poder contribuir a este beneficio para los jóvenes. Junto a Edgardo Argello, son los coordinadores de esta movida que se realiza hace cuatro años, impulsada por la Fundación Viva Orán, que distribuyó alrededor de 150 cartones por establecimiento, que fueron sorteados en un mega evento donde participaron más de 6000 vecinos. El valor de los premios ascendió a los 150 mil pesos que fueron donados por el municipio. Los alumnos egresados de los colegios secundarios solo se dedicaron a vender los cartones, con el objetivo de que todo lo recaudado sea distribuidos entre los alumnos de los últimos años de los colegios de Orán, ya que al finalizar el del secundario tienen importantes gastos económicos por la indumentaria que los identifica, la bandera y las cenas de egresados.

Proyecto Mi promo

Los coordinadores explicaron que los jóvenes se ven en la necesidad de realizar diferentes actividades comerciales para recaudar fondos y de esta forma cubrir los gastos que demandan su tan ansiada cena y viaje de egresados. Mi promo consiste en realizar un bingo solidario, a beneficio de los alumnos que concurren el último año de secundaria de todas las promociones educacionales de la ciudad de Orán. Lo llaman así porque la palabra "mi" da un sentido de pertenencia. "Es por eso que otorgamos este nombre para que cada joven se sienta partícipe, se sienta perteneciente y se identifique en este proyecto creado para ellos", dijo Argello.

Lo recaudado es destinado a solventar parte de los gastos que los jóvenes necesitan para la cena y buzos, viajes, bandera, alquiler salón, etc.

Dicha idea nace del diputado Baltazar Lara de forma conjunta con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, quienes otorgaron para la realización de los mismos 150 mil pesos en premios. Y a su vez son los encargados de tramitar todos los permisos correspondientes para la realización del mencionado evento en el Ente Regulador de Juegos de Azar (Enreja).

EL gran ganador de los $100.000 fue Eduardo Tolosa del B§ Belgrano, los $20.000 se lo llevó Soledad Amaya y con $10.000, cada uno se fueron Lidia López del B§ Maravillas, Cairo Celina Vanesa del B§ Mitre y Carlos Víctor Villada del B§ Maravillas. Total repartido $150.000, todo lo recaudado fue para los colegios secundarios de la ciudad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD