¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen darle más uso a las pantallas LED de los colectivos

En el Concejo Deliberante le dieron dictamen a un proyecto para que se difundan campañas para la alimentación saludable. Avanzan otras iniciativa de tránsito.
Martes, 13 de noviembre de 2018 00:00

En el Concejo Deliberante se empezó a tratar un proyecto de resolución que busca que las pantallas led que tienen algunos colectivos de Saeta difundan mensajes educativos sobre alimentación y nutrición saludable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Concejo Deliberante se empezó a tratar un proyecto de resolución que busca que las pantallas led que tienen algunos colectivos de Saeta difundan mensajes educativos sobre alimentación y nutrición saludable.

La edil Mónica Torfe (UCPS), autora de la iniciativa, explicó que se pedirá a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que gestione y autorice a los colectivos de la empresa a realizar esta campaña.

En otro proyecto que se abordó días atrás también se buscaba que se difundan mensajes para evitar el acoso hacia las mujeres.

Ayer se reunió la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante y se dio dictamen favorable a otro proyecto de ordenanza que instituye el tercer domingo del mes de noviembre como "Día Municipal en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito".

En los considerandos del proyecto del concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), se detalla que, de acuerdo a un informe del 2015 sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años y, conforme a las estadísticas, casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.

Dicha iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su tratamiento.

Buses turísticos

Por otro lado, los concejales acordaron invitar a funcionarios y empresarios del sector turístico a una reunión a definir.

El objetivo es abordar el tema de la circulación de colectivos de semipiso y dos pisos.

En respuesta a un expediente presentado por la comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Frida Fonseca, los ediles elaboraron un proyecto de resolución. El texto del mismo solicita incluir en el Plan de obras de semaforización 2019 y, previo estudio de factibilidad, la instalación de semáforos en los siguientes lugares: avenida Reyes Católicos esquina Los Carolinos; avenida Reyes Católicos altura 1800; y avenida Juan B. Justo altura 350.

.

 

PUBLICIDAD