Pobladores de San Antonio de los Cobres llegaron a un acuerdo y levantaron el corte en la ruta 51

Los vecinos de San Antonio de los Cobres habían denunciado que el agua potable que consumen a través de la red se encuentra contaminada con pequeños organismos, algunos blancos, transparentes o negros, de entre tres a cinco milímetros. Por eso procedieron a cortar la ruta 51 en reclamo de soluciones a la empresa Aguas del Norte. Y durante el tercer día consecutivo de la medida, finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades responsables.

Uno de los vecinos que se encontraban en el corte indicó cerca de las 22 que acordaron que se les habilite el acueducto del Acay para poder abastecerse de agua.

Esta medida arrancaría el 21 de noviembre y finalizaría el 4 de enero, tiempo en el cual Aguas del Norte deberá arreglar el problema que se suscitó en la red local.

Durante la tarde, vecinos señalaron que la problemática no era menor. "El agua no esta apta para el consumo, hay muchos pobladores que se enfermaron, se enviaron fondos para obras y nunca se realizaron, el agua es imposible de tomar, necesitamos una solución urgente", señaló una vecina.  

“Usamos el agua para cocinar, para bañarnos, para beber. Viene con larvas y con eso nos lavamos los dientes”, agregó otro vecino de la localidad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...