Buscan la adopción de dos hermanitas

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Salta informó que el Juzgado de Personas y Familia del Distrito Judicial Orán, lanzó una convocatoria dirigida a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos hermanas de 10 y 7 años.

Las niñas se encuentran escolarizadas en una escuela del interior de la provincia. La mayor tiene el apoyo de una maestra integradora y ambas reciben asistencia profesional psicológica, fonoaudiológica, psicopedagógica y de psicomotricidad. Son sociables y cariñosas y demandan mucho afecto.

Requisitos

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida y adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan satisfacer sus necesidades. Además, deben ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que le posibiliten al niño una adecuada y progresiva vinculación.

La provincia tiene los índices más bajos de postulaciones.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a los tres niños, pueden comunicarse con el Registro al teléfono 0387 4258000, interno 7012 y 7013, por correo electrónico escribiendo a regadop2 @justiciasalta.gov.ar; al cual deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. Personalmente, podrán concurrir a la sede de la Secretaría Tutelar, sita en el Edificio Anexo I del Poder Judicial (Avenida Bolivia 4.671, Ciudad de Salta), de lunes a viernes, de 8 a 13.

En tanto, las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su Registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...