¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó otro implicado en el asesinato de una piloto de karting

Se trata de un hermano mayor del primer detenido por este hecho, ocurrido hace nueve días en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Lunes, 19 de noviembre de 2018 01:52

Un joven que era buscado por el crimen de Zaira Ailen Rodríguez, la piloto de karting asesinada hace nueve días por "motochorros" durante un asalto en Villa Ballester, fue detenido ayer en la vecina localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven que era buscado por el crimen de Zaira Ailen Rodríguez, la piloto de karting asesinada hace nueve días por "motochorros" durante un asalto en Villa Ballester, fue detenido ayer en la vecina localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.

Se trata del hermano mayor del primer apresado por el caso, en el que, para los investigadores, ya no quedan prófugos.

Fuentes policiales identificaron al segundo sospechoso detenido como Gastón Maximiliano Murray (26), hermano de Pablo Daniel Murray (23), el acusado capturado poco después del crimen de Zaira (21).

Desde la detención del menor de los Murray los investigadores realizaron al menos dos allanamientos en el barrio de emergencia La Rana, de Villa Ballester, en procura de localizar al mayor de los hermanos pero no pudieron localizarlo.

Según las fuentes, los pesquisas obtuvieron en las últimas horas el dato de que el sospechoso buscado podía estar oculto en una casa de Villa Maipú, por lo que esta madrugada la Policía realizó un allanamiento de urgencia y lo detuvo allí.

Tras su aprehensión, Gastón Murray quedó alojado en la comisaría de la mencionada localidad, a disposición de la fiscal Alejandra Alliaud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien lo indagará mañana por el delito de "homicidio criminis causa".

Al momento de su detención este joven presentaba raspones de varios días en sus brazos, lo que para los investigadores es coincidente con la caída de la moto que sufrieron los delincuentes que asaltaron y asesinaron a Zaira.

De acuerdo a los voceros, el mayor de los acusados es el titular de la moto color azul presuntamente utilizada en el crimen y que ya fue secuestrada por los pesquisas el mismo día del hecho.

La moto fue la clave para llegar a los sospechosos, ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la policía identificó esa moto por su patente, A063IRC, pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró con la Policía y entregó a su hijo Pablo, quien desde 2011 tenía antecedentes penales por varios delitos.

Por su parte, el mayor de los Murray tiene, según la Policía, antecedentes por robo automotor y robo simple, ambos en 2010 y cuando era menor de edad, por lo que intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín.

Luego registra dos hechos de robo con arma en San Martín, uno en 2014 y otro en 2016; un robo simple en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y, por último, una infracción a la ley de drogas, también en dicho partido bonaerense.

En tanto, la Justicia investiga un incidente ocurrido en la comisaría segunda de Villa Ballester, cuando el padre de los imputados, identificado como Daniel Murray (50), quiso pasar a los calabozos de la seccional para ver al menor de sus hijos.

"Iniciamos una causa para investigar al padre por resistencia a la autoridad y a los policías de la comisaría por los golpes que el hombre denuncia haber recibido", explicó a Télam un vocero judicial.

El crimen de Zaira Ailen Rodríguez ocurrió el sábado 10 de noviembre a las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, a unas diez cuadras de la villa La Rana, donde un día antes una niña resultó baleada en un asalto luego de que su madre, guiada por el GPS, ingresó por error con su auto a ese asentamiento.

 

PUBLICIDAD