Procesan a motochorros por homicidio en ocasión de  robo

Dos hombres fueron procesados por el juzgado de Instrucción 3 de Corrientes por "homicidio en ocasión de robo", en perjuicio de Roxana Dalpozzolo, una joven que fue asesinada tras ser atropellada por dos motochorros que escapaban luego de cometer un asalto, señalaron fuentes judiciales. El crimen ocurrió el 13 de agosto, cuando la moto en la que se desplazaba la joven de 28 años y su marido fue embestida por otra, que circulaba a gran velocidad y a contramano, con dos ocupantes que escapaban de la policía tras robarle la cartera a una mujer.

Dalpozzolo terminó herida de gravedad, tras sufrir un fuerte impactó en la cabeza que le causó la muerte a poco de haber ingresado al hospital Escuela General San Martín.

La joven correntina, a quien llamaban "Roxi", era madre de dos pequeños niños, militante del Partido Justicialista y bailarina de la comparsa Sapukay.

La jueza Josefina González Cabañas ordenó ayer el procesamiento de los imputados Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún como coautores materiales del delito de homicidio cometido en ocasión del robo en el que falleció Dalpozzolo. La magistrada dispuso además la prisión preventivas de ambos imputados, "que continuarán cumpliendo en su actual lugar de detención", añadieron las fuentes.

"Roxana ingresó al hospital en un muy mal estado, a poco de ingresar hizo un paro cardiorespiratorio y se la reanimó. Tenía una fractura en la base del cráneo y otras más", explicó el director del hospital escuela, Salvador González Nadal. Y agregó que Galeano, de 31 años, "está fuera de peligro" y que presenta "fractura de clavícula y algunos otros golpes".

Además, González Nadal informó que en el mismo hospital fue atendido el delincuente detenido, que quedó alojado en la comisaría 16, acusado de robo y homicidio en ocasión de robo. También fue trasladada al establecimiento la mujer que había sido asaltada antes de que los ladrones chocaran la moto de la pareja

Los ladrones también perdieron el control del vehículo en el que viajaban por el violento choque. Uno de ellos logró escaparse corriendo, mientras que su cómplice, de 18 años y sin antecedentes penales, fue atrapado por los vecinos, quienes intentaron lincharlo. El delincuente terminó internado en el mismo hospital donde murió Roxana.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...