Alumnos solidarios  con los bomberos  voluntarios

La escuela primaria El Divino Niño de carácter privado, conformada por una cooperativa de docentes, trabajó en las aulas todo lo relacionado con los valores, entre ellos la solidaridad hacia los demás. Como una forma de llevar a la práctica todo lo aprendido y fijar los conocimientos, los grados superiores junto a sus docentes elaboraron un bono contribución cuya recaudación tenía como destino colaborar con los Bomberos Voluntarios Gral. Manuel Belgrano, en los trabajos de construcción de su cuartel, cuya obra dio inicio el pasado mes de septiembre. Los premios sorteados fueron una contribución de los padres, la venta estuvo a cargo de los alumnos con la supervisión de los docentes. El sorteo de los premios se llevó a cabo en la institución organizadora, con la presencia del comandante Juan Carlos Palma como jefe de los Bomberos Voluntarios. "Fue una gran experiencia que nos llenó de satisfacción, elegimos a los bomberos como receptores de nuestra tarea solidaria porque hemos visto durante todo este año, el enorme trabajo que realizan para mantener la seguridad de la población, exponiendo sus propias vidas. Hoy ellos están necesitando de nosotros porque carecen en de un lugar apropiado para guardar sus autobombas y realizar las guardias. Logramos reunir $ 27.000, tal vez no sea mucho para una obra tan grande, pero seguramente será de gran ayuda para ellos", expresó el director Carlos Cabral.

El cuerpo de bomberos Gral. Manuel Belgrano de la ciudad de Gral. Güemes, desde hace más de dos años tiene estacionado sus autobombas y camionetas de rescate en la vía pública, a principios de este año el Dr. Roque Mascarello aprobó la cesión en comodato de un espacio de 1.500 metros cuadrados dentro del terreno perteneciente al Hospital Joaquín Castellanos, "nosotros ya contábamos con el dinero para comenzar con la obra, por lo que en forma inmediata iniciamos su construcción, lamentablemente por los cambios en la economía del país el dinero nos rindió menos, pero solo necesitamos un espacio con lo básico construido para trasladarnos, después de a poco iremos con las ampliaciones" manifestó el comandante Palma. El cuartel actualmente cuenta con un total de 35 voluntarios capacitados, sus intervenciones en accidentes viales e incendios de distintos tipos son constantes. Debido a la urgencia de retirar sus unidades de la vía pública y ubicarlos en un lugar con más resguardo, pero sin contar con los recursos económicos para poder hacerlo, se había anunciado la realización de nuevas campañas para juntar fondos, "con lo que nos donaron desde esta escuela, vamos a comprar hierros, queremos que los alumnos sepan en qué se invirtió todo el esfuerzo que ellos realizaron, para nosotros además representa una inyección anímica", finalizó expresando Palma.

El Cuerpo de Bomberos Manuel Belgrano fue creado en el año 2011, como producto de un continuo trabajo para recaudar fondos con la venta de casquitos de plásticos tipo llavero, que Palma y unos colaboradores realizaban sobre la ruta 34, con este dinero y el aporte de cuarteles bonaerenses pudo ser posible la compra de una autobomba usada pero en muy buenas condiciones, con esta base se logró la firma del decreto de creación de este nuevo cuerpo de bomberos que pasó a llamarse Manuel Belgrano, ya como institución conformada también comenzó a recibir el subsidio anual enviado por Nación, dinero que fue invertido en la compra de más vehículos, actualmente cuenta con cuatro autobombas y dos camionetas de rescate.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...