¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donarán sangre en el Materno Infantil

Los profesionales del Centro de Hemoterapia harán una campaña en distintos puntos esta semana.
Martes, 20 de noviembre de 2018 01:08

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Centro Regional de Hemoterapia realizará esta semana, en la capital provincial, nuevas campañas para recolectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor.

Las acciones incluyen una campaña de información para la comunidad sobre en qué consiste la donación por aféresis, en la que se extraen por separado los diferentes componentes de la sangre que se necesitan. También se registrará a quienes quieran inscribirse como potenciales donantes.

Las acciones comienzan hoy. La campaña arrancará en el Hospital Público Materno Infantil. De 8 a 14, el móvil de donaciones se instalará frente al acceso principal del nosocomio.

Mañana, de 8 a 14, la colecta se seguirá en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco, ubicado en el sudeste capitalino.

El camión de donación de sangre está equipado con tecnología de avanzada, cuatro camillas de extracción y consultorios.

Necesidad permanente

Desde el Centro Regional de Hemoterapia recordaron a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente.

El organismo realiza constantes campañas para que los ciudadanos adquieran el hábito de donar periódicamente sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 o los sábados de 7 a 12. Se destacó que no es necesario que estén en ayunas.

El único requisito es presentar documento de identidad o el carné de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

En tanto, no pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en la etapa de amamantamiento ni quienes se hayan sometido a cirugía, se hayan puesto un piercing o se hayan tatuado en los últimos doce meses.

Además, no es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya. Esta medida es preventiva, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.

 

PUBLICIDAD