Los Pumas buscan quebrar la racha negativa frente a Escocia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy, desde las 11.30 )hora argentina), su primer triunfo en su gira por Europa, al enfrentar a su par de Escocia, en el último test match internacional de la temporada. El encuentro se llevará a cabo en el Murrayfield Stadium de Edimburgo y será transmitido por ESPN.
El seleccionado argentino suma una racha negativa en la gira por Europa, tras caer frente a Irlanda (23-17) y con Francia (28-17). Los Pumas finalizarán su actividad en la temporada actual enfrentando al combinado Barbarians, el próximo primero de diciembre en Londres.
El equipo argentino presentarán hoy dos modificaciones respecto del equipo que perdió frente al conjunto galo el pasado fin de semana, ingresando Rodrigo Bruni y Matías Moroni.
Bruni integrará la tercera línea en reemplazo de Matías Alemanno, cuyo lugar en la segunda línea será ocupado por Guido Petti, que se desempeñó como tercera línea en los compromisos con Irlanda y Francia. Entre los tres cuartos, regresa en el puesto de centro Moroni por Matías Orlando.
El conjunto argentino en sus presentaciones frente a Irlanda y Francia fue netamente superado tanto en el resultado como en el desarrollo de las acciones, ya que su scrum fue claramente inferior y su juego fue deficitario con aisladas jugadas de relieve.
Más allá de las dos derrotas sufridas, fue alarmante el retroceso de los forwards tanto en las formaciones fijas -line y scrum- especialmente frente a Irlanda y en la primera parte con el conjunto galo. Los Pumas están mostrando una clara merma en su nivel de juego, en este caso frente a rivales del hemisferio Norte. 
El último enfrentamiento entre Los Pumas y Escocia se llevó a cabo en junio pasado, en la ciudad de Resistencia, con el triunfo de los británicos por 44-15. Los seleccionados de Escocia y Argentina se midieron en 17 oportunidades, con nueve triunfos de Los Pumas y ocho del equipo del ‘Cardo‘. Escocia se mantiene en el 7º lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el noveno.

Las formaciones

ESCOCIA        ARGENTINA

A. Dell              S. G. Botta
F. Brown           A. Creevy
S. Berghan       S. Medrano
G. Gilchrist       T. Lavanini
J. Gray             G. Petti
J. Ritchie          P. Matera
H. Watson        R. Bruni    
J. Strauss         J. O. Desio
G. Laidlaw       G. Bertranou
A. Hastings      N. Sánchez
S. Maitland       B. Delguy
F. Russell         J. de la Fuente
H. Jones          M. Moroni
B. Kinghorn      R. Moyano
S. Hogg            E. Bofelli

DT: G. Towsend    DT: M. Ledesma

Estadio: Murrayfield, Edimburgo.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Hora de inicio: 11.30 (ESPN).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...