El judo salteño se alimenta de nuevos grandes maestros

A menos de dos semanas de la visita del sensei francés Hervé Navarro, del dojo Do France, otro gran exponente del judo argentino visitó nuestra provincia para dejar sus conocimientos a los judocas salteños.
Hace unos días, el maestro Leonardo Kohatzu, del prestigioso Instituto Budokan de Avellaneda, brindó charlas y prácticas de la especialidad en la escuela Aikido Salta Ryu de nuestra ciudad, a cargo del sensei Adrián Constanzo.
Es que La Feliz no solo cautiva por su belleza, sino por la dedicación que ponen las nuevas generaciones de las artes marciales para poner a Salta en el permanente liderazgo nacional.
De esta manera, Kohatzu volvió a exponer todo su conocimiento y profesionalismo en nuestra ciudad, ya que es la tercera vez que visita la tierra gaucha.
“Lo más importante es hacer difusión del judo. Mi padre fue un maestro. Yo nací dentro de esta actividad y voy a morir con el judo”, aseguró el hijo del gran maestro Emilio Kohatzu, VI dan y fundador de establecimiento en 1967 y que falleció en diciembre de 2012.
“A veces considero que al judo siempre le faltó difusión, pero gracias a Paula Pareto hay mucha gente que va conociendo más la actividad y se suma a este gran deporte”, resaltó.
Cabe destacar que Pareto fue campeona del mundo en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que la convirtió en la primera argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.
Finalmente, Kohatsu destacó que algunas escuelas que visitó en Salta “tienen un gran nivel”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...