El Tribuno BB va por la recuperación en el Federal

El Tribuno Básquetbol intentará recuperarse esta noche frente al mismo rival con el que perdió el viernes último por el Torneo Federal. El verdolaga visitará desde las 21 a San Martín de La Rioja, con el que cayó 70 a 64.
El equipo salteño venía de cuatro victorias consecutivas en la División NOA. Había encadenado triunfos sobre Barrios Jardín de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano de Tucumán, e Hindú de Catamarca. La derrota frente a la riojanos fue la segunda de la temporada tras la caída en el debut contra Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. 
El equipo santiagueño lidera las posiciones con 10 puntos; le siguen Talleres y San Martín con 8. Con siete unidades aparecen El Tribuno, Avellaneda de Tucumán y Alberdi, también del Jardín de la República. Hindú de Catamarca tiene seis y cierran Barrio Jardín y Belgrano con cinco. 

Barrio Jardín no va más

El viernes pasado se confirmó que Barrio Jardín de Tucumán no continuará participando del Torneo Federal debido a un par de graves incidentes. Uno de ellos fue la agresión física que sufrió Guillermo Piquera, DT del equipo, por parte de Jesús Martín, uno de sus dirigidos. 
El incidente se produjo en el entrenamiento del martes pasado. Martín reaccionó mal ante una indicación realizada por el entrenador; en ese momento hubo insultos del jugador hacia Piquera, pero luego le dio un golpe de puño en un ojo que le ocasionó un profundo corte. El golpe tiró Piquera sobre una moto provocándole además la fractura de tres costillas.
El otro incidente tiene que ver con un supuesto pedido de dinero que realizaron un par de árbitros a Piquera para favorecerlo en el partido que Barrio Jardín jugó con Avellaneda de Tucumán el pasado 16 de noviembre. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...