¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El comercio asegura que el Black Friday trajo alivio en un año duro

Los locales adheridos a la promoción de ofertas tuvieron un 52% más de clientes. El ticket de compra promedio fue de $2.560. Realizarán otro evento de descuentos.
Lunes, 26 de noviembre de 2018 02:15

Si bien el balance de ventas por el viernes y sábado de ofertas en el comercio salteño, el denominado Salta Black Friday, no fue el esperado hubo un pequeño repunte en la actividad que viene a ser un bálsamo en un año pésimo para el sector que más ingreso y empleo genera en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien el balance de ventas por el viernes y sábado de ofertas en el comercio salteño, el denominado Salta Black Friday, no fue el esperado hubo un pequeño repunte en la actividad que viene a ser un bálsamo en un año pésimo para el sector que más ingreso y empleo genera en la provincia.

"Dentro de todo, los resultados fueron positivos", señaló a El Tribuno Jorge Vian, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Resaltó que, según un relevamiento que hizo la institución, entre los negocios adheridos a la promoción hubo un 52% más de clientes que en fines de semanas anteriores.

Algunos locales no tuvieron incrementos significativos en sus ventas, explicó Vian, pero en la mayoría los clientes pudieron aprovechar los descuentos y facilidades de pago que se ofrecieron durante los dos días de fomento.

"Tuvo un gran éxito la compra con tarjeta en cuotas sin interés, la gente vio que se le podía ganar a la inflación y aprovechó la ocasión", detalló el dirigente empresarial y destacó a las entidades bancarias que se sumaron a las promociones y al Gobierno provincial por su intermediación para la implementación del programa.

Fue la sexta edición del Black Friday en Salta y en esta oportunidad se sumaron más de 600 puntos de venta de toda la provincia. Además se dispuso, por primera vez, el sistema de compra por internet en el que participaron 28 comercios.

La compra promedio por cliente entre el viernes y sábado fue de $2.560 y muchos optaron por pagar con tarjeta y sin intereses, para aprovechar una oportunidad significativa en tiempos en el que la tasa de interés para financiamiento llevó a las compras a valores prohibitivos.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio dijo que durante las jornadas de descuentos hubo unas 60.000 personas en las peatonales de la capital salteña.

Indicó que las casas de venta de neumáticos y baterías tuvieron muy buenas ventas a través de tarjetas de crédito. Resaltó que algunas concesionarias vendieron autos que entraban en la promoción y repuestos de vehículos.

Adelantó que se organizarán otros días de oferta en diciembre, para las fiestas de fin de año. También continuará hasta enero la promoción "3D + 15", que permite a los clientes de los comercios adheridos comprar en hasta seis cuotas sin interés lunes, martes y miércoles.

La facilidad de pago es para tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por el banco Macro. Además, la entidad bancaria otorga un reintegro de un 15% sobre el total de las compras, que son deducidos en el resumen de la tarjeta.

El superclásico

El sábado por la tarde las peatonales Florida y Alberdi lucían una postal desértica. Nadie se quería perder la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que finalmente se frustró.

"Después de que se confirmó la suspensión del partido, la gente empezó a ir al centro", recordó Vian.

Crisis latentePérdida de empleo y cierres de locales, un año sombrío para el comercio.

La recesión económica del país y de la provincia golpeó duro al comercio salteño, que en lo que va del año perdió 900 puestos de trabajo, según estimaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.

En tanto, un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Salta arrojó que unos 436 locales del micro y macrocentro tuvieron que cerrar sus puertas por la crisis. Desde la entidad alertaron que la pérdida es aún más intensa de lo registrado en 2016.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vian, dijo a este diario que en las últimas semanas se observó que varios propietarios de negocios que estaban en el microcentro y habían cerrado empezaron a abrir sus emprendimientos en calles del macrocentro, para tratar de achicar gastos en alquileres.

Desde la entidad empresaria también calcularon que las ventas cayeron en un 14% en lo que va del año en comparación al mismo período de 2017.

Se suma el incremento de las tasas por ingresos brutos a la actividad comercial en la provincia. Además hay preocupación por el bono de $5.000 para empleados que deben afrontar los comerciantes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD