Los Mayuatos salen de la inactividad frente a Los Tupís

Exactamente hace 360 días Los Mayuatos jugaban su último partido por el Campeonato Argentino de Rugby. Hoy romperán esa inactividad en el amistoso que afrontarán contra la Selección de Brasil en la cancha del Jockey Club, a partir de las 17. 
El último partido del seleccionado salteño fue el 2 de diciembre del año pasado, con victoria 35 a 31 frente a Córdoba en el mismo escenario del juego de esta tarde. Como previa del encuentro internacional se medirán hoy los centros de rugby de Salta y Tucumán.
La decisión que tomó la Unión Argentina de Rugby de no jugar el Argentino dejó a todos los seleccionados provinciales sin actividad, inactividad que podría continuar debido a que aún se desconoce qué pasará con el certamen. La gira que Los Tupís, como se conoce al seleccionado brasileño, vino como anillo al dedo para aquellos que año a año seguían las actuaciones de Los Mayuatos.
Entre la confirmación del amistoso y su realización se dio la renuncia de Mariano Huber, quien dirigió a la Selección de Salta en las últimas dos temporadas y quien estaba apuntado para ser el head coach esta tarde. 
En su lugar estarán Pablo Lizondo y Sebastián Ozú, quienes hace una semana dieron la lista de convocados. La lista cuenta con jugadores de trayectoria como Diego Fortuny, Cristian Fernández, Francisco Poodts, Santiago Larrieu, José Correa, entre otros. La nueva camada está representada por Mauro Sarmiento, Eliseo Morales, Nicolás Acedo, Tomás Juárez, Marcos Ozú. 
La dupla técnica confirmó la alineación titular con: Agustín Fernández, Diego Fortuny (capitán) y Franco Giacoppo; Exequiel Gil y Matías Michelena; Matías Fortuny, Mauro Sarmiento y José Chierici; Lucas Genovese y Santiago Larrieu; Tomás Juárez, Gastón Frey, Nicolás Acedo y José Correa, y Ramiro Chávez. 
Por su parte, Brasil formará con: Joao Talamini, Murilo Rebolo y Jardel Vettorato; Lucas Piero y Cleber Dias; Devon Muller, Arthur Bergo y Andre Arruda; Douglas Rauth y Josh Reeves; Stefano Giantorno, Robert Tenorio, Felipe Sancery y Lucas Tranquez, y Daniel Sancery.
Los Tupís viene de hacerle frente a Tucumán el viernes pasado. Estuvieron muy cerca de abrir la gira por el norte argentino con un triunfo pero cayeron 34 a 31. 
Antes de ese partido los brasileños jugaron el partido más importante de su historia contra All Blacks Maorí en el legendario estadio Morumbí de San Pablo. La victoria fue para el equipo de la etnia maorí de Nueva Zelanda por 35 a 3; fue la primera vez que los brasileños enfrentaron a un equipo neocelandés, con la asistencia récord de 34.541 personas.
Los Tupís son dirigidos por el cordobés Rodolfo Ambrossio, quien debutó en el Tala Rugby Club integrando el mejor equipo cordobés de los años 80, esto le permitió representar también a Los Dogos. En 1985 inició una larga trayectoria profesional en la liga italiana, donde se retiró como profesional. 

Brasil, bajo la lupa

El seleccionado de Brasil vivió una temporada importante, con su punto máximo en la conquista del Campeonato Sudamericano. En ese torneo logró por primera vez vencer a Argentina XV, que representa el primer triunfo de Los Tupís sobre un seleccionado de mayores de la UAR.
Actualmente ocupa el 28º lugar en el ranking de la World Rugby, es la tercera a nivel sudamericano por detrás de Argentina y Uruguay, y a nivel panamericano se ubica quinta. 
La Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) se fundó en 2010 y es la sucesora de la Asociación Brasileña establecida en 1972 y la Unión de Rugby de Brasil, establecida en 1963. La CBR tiene seis federaciones estaduales afiliadas: Gaúcha (Río Grande do Sul), Catarinense (Santa Catarina), Paranaense (Paraná), Paulista (San Paulo), Mineira (Minas Gerais), y Fluminense (Río de Janeiro). Cuenta con más de 11.000 jugadores federados y más de 60.000 practicantes.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...