Llegó Emmanuel Macron y mañana arribarán Donald Trump y Xi Jinping

Los mandatarios que participarán de la Cumbre del G20 empezaron a aterrizar a Buenos Aires . El príncipe saudita Mohámed bin Salmán fue el primero en llegar. Mauricio Macri no lo recibió al pie de la escalera en Ezeiza y tampoco lo hará con ninguno de los otros Jefes de Estado que arribarán durante estos días al país. El Ejecutivo planificó una red de ministros y secretarios de Estado para que reciban a los líderes mundiales.

Desde la unidad G20 que conduce Hernán Lombardi no quisieron dar precisiones “por seguridad”. Transmitirán por televisión las llegadas de los mandatarios. La mayoría se producirá el jueves desde las 7.45 a las 10.50 de la mañana. Los presidentes de los países más importantes llegarán el jueves entre las 18 y las 22.

Según señala Clarín, el canciller Jorge Faurie -encargado de recibir al hijo del monarca saudita- recibirá mañana a dos peso pesado: al mandatario chino Xi JinPing y al estadounidense Donald Trump, que mantienen al mundo en vilo por la guerra comercial entre sus respectivos países.

En tanto, esta noche -con una hora de retraso- llegó Emmanuel Macron. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de recibir al mandatario francés, en la que sería su única participación en la Cumbre. El jueves por la noche Michetti partirá a México para la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Clarín 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...