¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Senado convertirá en ley el Presupuesto para el 2019

Los senadores también analizarán políticamente la cuenta general del ejercicio 2014, sancionarán otras tres leyes y modificarán el reglamento interno del cuerpo.
Jueves, 29 de noviembre de 2018 02:14

El Senado se dispone a aprobar, sin tocar una coma, la ley de leyes y todo indica que después de mucho tiempo las cámaras de la Legislatura salteña no recurrirán a una prórroga y concluirán en término el período ordinario vigente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado se dispone a aprobar, sin tocar una coma, la ley de leyes y todo indica que después de mucho tiempo las cámaras de la Legislatura salteña no recurrirán a una prórroga y concluirán en término el período ordinario vigente.

La ley de Presupuesto provincial para el ejercicio 2019 obtuvo media sanción el martes último en Diputados, donde los bloques de la oposición plantearon numerosos cuestionamientos a las asignaciones de partidas y rechazaron el otorgamiento de facultades para que el Ejecutivo transfiera partidas de manera discrecional.

El proyecto que aprobaron 38 diputados oficialistas y rechazaron 18 legisladores opositores fue enviado al Senado en las primeras horas de ayer.

Los senadores, que hoy comenzarán a sesionar a partir de las 15.30, tratarán el proyecto presupuestario sobre tablas.

Los miembros de la Cámara Alta también harán esta tarde el análisis político de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2014.

La excesiva demora por la rendición de cuentas fue muy criticada por diputados de la oposición, pero en el Senado también habrá cuestionamientos.

El senador por Guachipas, José Ibarra, presentó una resolución para que se intime a la Auditoría General, en el marco de los artículos 169 de la Constitución Provincial y 10 de la ley 7103, a presentar las cuentas de ejercicio y de percepción e inversión de fondos públicos de los años 2014 al 2017.

Por otra parte, el Senado también aprovechará la última sesión del año legislativo para tratar diversos proyectos de ley.

Aprobará el proyecto de ley que ratifica el acta complementaria del Convenio de Transferencia del Sistema Provincial de Previsión Social, relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia.

También sancionará la ley a través de la cual se establecerá la obligación para que los proveedores de bienes o servicios con destino al público en general, dispongan asientos o butacas especiales para personas con obesidad.

El Senado también convertirá hoy en ley la creación del Jardín Botánico de Salta.

A partir de una resolución que elaboraron la titular de la comisión e Legislación General, Silvina Abilés, y el presidente de la comisión de Hacienda, Diego Pérez, el cuerpo aprobará la modificación de diversos artículos del reglamento que rige para el Senado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD