La venganza de Salta Basket frente a Hindú fue terrible

Otro muy pero muy buen triunfo consiguió Salta Basket anoche en Resistencia, donde visitó y le ganó al que era puntero de la Conferencia Norte, Hindú Club, por 90 a 79, desquitándose así de la derrota sufrida en el Delmi.
En aquel primer encuentro de la temporada el conjunto salteño ganaba cómodo y tenía controlado el partido, pero se descuidó en los minutos finales, Hindú lo empató y luego se llevó el triunfo en el suplementario.
Esta vez la historia fue distinta, pero no menos sencilla. Es que a Salta Basket le costó el partido desde el arranque, más allá de que había comenzado arriba en el marcador. Superado por un rival que está llamado a ser protagonista y candidato al ascenso, el quinteto salteño no pudo encontrarle la vuelta en los primeros cuartos. El primero se cerró a favor del local por 20 a 16, con una activa participación de Diego Guaitia. Los infernales, con Diego Gerbaudo en el banco de suplentes por una molestia física, intentaron seguir el ritmo del rival y cuando parecía que se ponía a tiro, Hindú volvía a alejarse. 
Al descanso se fueron con la victoria parcial de los chaqueños por 45 a 38. El equipo salteño no había estado tan lejos, ya que el segundo cuarto lo perdió apenas por un triple (25-22).
En el tercer período Salta Basket salió decidido a descontar y hasta lo dio vuelta. La reacción salteña se repitió una y otra vez hasta llegar a mínimas diferencias (primero 56-54, luego por 62-61). A esa altura, Salta Basket se fortaleció colectivamente, con el oficio y el manejo de Eseverri, las embestidas del norteamericano Cutley más la buena puntería de larga distancia de Mariani y Fernández. No extrañó que el quinteto salteño se pusiera arriba y se alejara de su rival. Esta vez aseguró el triunfo casi sin cometer errores y cerró su primera gira de visitante con total éxito (el domingo le había ganado a San Martín).

Hindú 79            S. Basket  90
A. Montes    11    L. Rasio         13
D. Guaita    20    F. Dellavalle    11
J. Basualdo   7    G. Eseverri    12
M. Cequeira  0    F. Mariani       16
G. Valentine  2    S. Cutley        24
C. Romero    16   D. Gerbaudo  0
S. Ferreyra    10   E. Stucky       0
J. Montero     13   W. Alvarez     0
A. Magallanes 0   A. Solis          0 
L. Spagnoli      0   L. Fernández 14

E: F. RiveroE:         L. Hiriart

Parciales: 20-16, 25-22, 18-26 y 16-20
Estadio: Hindú Club
Árbitros: F. Alaniz, S. Gauna y A. Costa.

Posiciones: Central 7 (75%), Hindú 10 (66%), Salta Basket 8 (60%), Indep. 9 (50%), San Martín 7 (40%) y Oberá 7 (16%).    

Lo que viene: Salta Basket vs. Central Argentino (sábado).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...