Boca tiene la ventaja en Copa Libertadores

Boca Juniors le lleva una ventaja de dos partidos en el historial de los superclásicos de la Copa Libertadores con 10 triunfos contra ocho y seis empates, en 24 encuentros.
El primer superclásico por la Copa Libertadores fue en la séptima edición del certamen cuando en 1966 River le ganó a Boca en el Monumental por 2 a 1 con goles de Juan Carlos Sarnari y Daniel Bayo, descontando Alfredo Rojas para los xeneizes, 
El último choque entre lo dos gigantes del fútbol argentino por la Copa fue muy polémico y vergonzante. El 14 de mayo de 2015 en los octavos de final, Boca y River estaban 0-0 en la Bombonera y el cotejo se suspendió tras el entretiempo debido a que el plantel millonario fue agredido con gas pimienta. La Conmebol le dio ganado el partido a River.
En cuanto a los partidos jugados en cancha de Boca, fueron 12 y River nunca pudo vencer en la cancha, pero si lo hizo en los escritorios de la Conmebol por el gas pimiento de 2015, por lo tanto hay siete triunfos locales, cuatro empates y uno de River.
En el Monumental también fueron 12 compromisos, con siete triunfos de River, dos empates y tres ganados por la visita.
En cuanto al profesionalismo, que se inició en 1931, Boca aventaja a River en nueve triunfos tras un total del 201 cotejos, 74 fueron ganados por los xeneizes y 65 por el millonario, con 62 empates.
Todo se inició el 20 de septiembre de 1931 con una igualdad 1-1 siendo Boca local. El gol boquense lo señaló Francisco Varallo y el de River Carlos Peucelle. 
El último antecedente oficial en Primera División data del 23 de setiembre pasado cuando por la Superliga River venció en la Bombonera 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
En la era amateur jugaron en 13 ocasiones, con cinco triunfos de River, tres de Boca y cinco empates.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...