¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Música, danza y teatro con Fausto 

La Sinfónica presenta hoy versiones de Fausto junto a bailarines y actores. 
Jueves, 08 de noviembre de 2018 08:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


De la mano del maestro Noam Zur, se presentan esta noche a las 21 diferentes versiones de Fausto, con música de la Orquesta Sinfónica, bailarines de la Escuela Oficial de Ballet (EOB) y la participación del actor Claudio García Bes, en el Teatro Provincial (Zuviría 70), con entrada gratuita. 
“Estamos felices de poder participar junto a la Sinfónica en la parte de la versión de Charles Gounod, con seis alumnos del quinto año de la escuela”, destacó a El Tribuno la directora de la EOB, Alejandra Cercená.
La experiencia para estos jóvenes bailarines que tienen entre 14 y 15 años será novedosa ya que es la primera vez que se presentarán en proscenio con la orquesta a sus espaldas y sobre el escenario. “Estoy orgullosa de ver a estos jovencitos que se están formando como bailarines y lo profesionales que son”, comentó Cercená. 

El repertorio

El público tendrá la posibilidad de disfrutar un concierto interdisciplinario con hermosas versiones de una de las obras cumbres de la literatura. 
El repertorio incluye la Obertura para el Fausto criollo, de Alberto Ginastera, seguido de Música de ballet de la Ópera Fausto de Charles Gounod y la Sinfonía Fausto de Franz Liszt.
La obertura para el Fausto criollo de Alberto Ginastera, se basa en la obra homónima de Estanislao del Campo. 
Gounod, quien se sintió impulsado a escribir la ópera de Fausto que se estrenó en 1859 en el Théatre Lyrique de París y reestrenó en 1869, con la inclusión de ballet.
La sinfonía de Franz Liszt está compuesta en tres movimientos que reflejan los caracteres de los tres persona    jes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD