¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 3% del presupuesto de los municipios irá a los concejos

El Senado modificó el proyecto de ley con el que se actualizará el régimen de municipalidades y lo devolvió a la Cámara de Diputados.
Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:22

La nueva ley de municipalidades garantizará que el 3% del presupuesto de los municipios se asigne a los concejos deliberantes, y la partida deberá ser remitida en un plazo de 7 días por los intendentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva ley de municipalidades garantizará que el 3% del presupuesto de los municipios se asigne a los concejos deliberantes, y la partida deberá ser remitida en un plazo de 7 días por los intendentes.

Esta es la principal modificación que introdujo el Senado al proyecto de ley que se debate para actualizar el régimen para los municipios que no tienen cartas orgánicas.

Este y otros cambios fueron aprobados ayer por el Senado y el proyecto volvió a Diputados.

"Una modificación que se acordó en el Senado, luego de escuchar a intendentes y concejales, es que el 3% de los presupuestos estará garantizado para los concejos y deberá ser remitido por los intendentes, en un plazo de 7 días una vez que cuenten con los fondos para ello", explicó la titular de la comisión de Legislación, Silvina Ábiles.

 

En sesión especial: con dictamen favorable de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, el Senado otorgó el acuerdo solicitado por Ejecutivo para la designación de Martín Cordomi como juez de Primera Instancia del Trabajo, Distrito Judicial Tartagal.

Este paso garantizará el buen funcionamiento de los concejos, subrayó la senadora por La Caldera.

La legisladora recordó que un gran número de concejales del interior manifestaron que "se les hacía difícil funcionar "no solo por el tema sueldos, sino también por necesidades para el funcionamiento".

Otra modificación del Senado al proyecto tiene que ver con la obligación del intendente de informar al Concejo Deliberante toda vez que tenga que ausentarse del municipio por un período superior a los 5 días.

Además, se incluyó un párrafo destinado a que los jefes municipales deberán comparecer ante el Concejo Deliberante cuando sean requeridos y elevar toda información que desde el cuerpo se requiera y en el tiempo que fije. El incumplimiento "será causal de mal desempeño", concluye el párrafo.

En la misma sesión especial, desarrollada al término del plenario ordinario, La Cámara Alta también otorgó ayer el pliego y el acuerdo solicitado por el Ejecutivo provincial para la designación de Gonzalo Mariño en el cargo de juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, sala I.

Ábiles, además, destacó el compromiso de las dos cámaras de procurar el progreso y el desarrollo de todos los municipios de la provincia.

"Garantizando los principios y derechos que son reconocidos por la Constitución Provincial y la Constitución Nacional, y lograr un mayor crecimiento y mejor calidad de vida de todos los habitantes que residen en estos municipios", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD