¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 700 alumnos y 100 docentes fueron reconocidos por su desempeño y trayectoria

Participaron en olimpíadas, certámenes, juegos deportivos, concursos, competencias, torneos y encuentros entre otros, que obtuvieron hasta el 3° puesto en cada categoría.
Lunes, 10 de diciembre de 2018 18:09

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de reconocimiento a estudiantes que lograron desempeños destacados en el presente año. Son alumnos de los distintos niveles y modalidades que se destacaron en instancias provinciales, nacionales e internacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de reconocimiento a estudiantes que lograron desempeños destacados en el presente año. Son alumnos de los distintos niveles y modalidades que se destacaron en instancias provinciales, nacionales e internacionales.

Se hizo entrega de reconocimientos a más de 700 estudiantes y docentes orientadores que participaron en olimpíadas, certámenes, juegos deportivos, concursos, competencias, torneos y encuentros entre otros, que obtuvieron hasta el 3° puesto en cada categoría.

Además, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Sociedad del Estado Tren a las Nubes y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología firmaron un convenio por el cual se entregará tickets gratuitos a los alumnos destacados como premios al esfuerzo y mérito estudiantil.

Mediante leste documento, Tren a las Nubes otorgará mensualmente y durante un año al Ministerio de Educación, 30 tickets gratuitos como premios al esfuerzo y mérito estudiantil según criterios académicos, para realizar el recorrido,bajo la modalidad Bus-Tren-Bus. En la oportunidad, se entregó los primeros vouchers a 30 alumnos que recibieron diplomas de honor.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo,  de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen y el presidente de la Sociedad del Estado Tren a las Nubes, Carmelo Russo.  

Las escuelas

Berruezo resaltó que el acto de hoy, para acompañar y destacar a 700 alumnos y 100 docentes, pero también a la familia y al equipo institucional de cada escuela quienes son parte de estos logros. En este sentido felicitó por los logros a cada alumno y docente y señaló que representan el ejemplo que la sociedad de Salta debe seguir.

“El sistema educativo cambió, y ustedes, los chicos destacados cambian con esta actividad el sistema educativo, porque hacen cosas diferentes, no necesariamente las que están relacionadas con su formación eminentemente del sistema”, expresó.

El ministro Lavallen destacó el trabajo articulado del Estado y mencionó que los vouchers representan un pequeño reconocimiento a los alumnos que se destacan por sus estudios, esfuerzos y compromiso. “En esta Argentina de hoy, creo que si hay algo que entre todos podemos hacer es reconocer cuando las cosas se hacen bien, esa palmada en la espalda es lo que nos hace seguir mejorando, seguir haciendo las cosas lo mejor que uno pueda”.

Finalmente señaló que “este convenio es el inicio de un pequeño camino donde hoy se reconoce a 30 estudiantes, pero tenemos la intención de que sean muchos más. Desde mi equipo les agradezco a todos ustedes por trabajar juntos, porque juntos es la forma de seguir construyendo la cultura y la educación de esta provincia”, puntualizó Lavallen.

Acompañaron el evento, grupos de danzas del Colegio José Manuel Estrada, Centro Polivalente de Arte y Playones Educativos.

PUBLICIDAD