Paranaense y Junior definen al campeón

Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se definirá en Curitiba.
Tras el 1 a 1 de la ida en Colombia, los brasileños serán los anfitriones del desenlace del segundo torneo de clubes más importante del continente, que arrancará a las 21.45 locales (20.45 de la Argentina) en el mundialista Arena da Baixada.
 No es la primera vez que el Atlético Paranaense vislumbra la cima de Sudamérica en sus 94 años de trayectoria. Ya se quedó a un paso en 2005, cuando disputó su única final de la Copa Libertadores, pero acabó derrotado por el Sao Paulo.
 Aunque al año siguiente alcanzó la semifinal de la Sudamericana, el Furacao no había llegado tan lejos desde entonces, marcado por aquella noche negra en la que el tricolor le machacó las ilusiones con un rotundo 4 a 0.
 Convertido en un equipo de la anodina zona media del Brasileirao, la hinchada del Paranaense se había acostumbrado a que las emociones fueran para otros cuando en junio apareció Tiago Nunes.
 Técnico del filial, este expreparador físico de 38 años fue la solución interina tras el despido de Fernando Diniz, con el equipo penúltimo de liga. Pero tras colocar al Furacao séptimo con una de las mejores segundas vueltas del torneo -y acariciando su primer título internacional-, el sustituto parece haberse ganado el puesto.
 Ahora, este club de la tranquila Curitiba vuelve a sentirse protagonista, un tren que nadie quiere dejar pasar de nuevo.
Gran parte de la eficacia del Furacao -que con 21 tantos a favor y seis en contra tiene el mejor ataque de la Sudamericana-, es responsabilidad de la potente sociedad que forman Nikao y Pablo, ambos artilleros del equipo en el torneo, con cuatro goles cada uno.

Pablo, en duda

 Todas las miradas, sin embargo, están puestas ahora en Pablo, quien tras anotar el tanto de los brasileños en Barranquilla fue sustituido al resentirse de sus molestias en la pantorrilla derecha.
 Máximo goleador del Furacao este año, el propio punta reconoció que había jugado el partido sufriendo, pero todo indica que estará disponible para la decisión.
 Por si acaso, Nunes probó el lunes a Rony y a Bergson como opciones para completar el tridente ofensivo junto a Cirino y Nikao.

Alineaciones probables:
Atlético Paranaense: Santos - Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi - Lucho González, Bruno Guimaraes, Raphael Veiga - Marcelo, Nikao y Pablo. DT: Tiago Nunes.
Junior Barranquilla: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Fuentes - Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo - Jarlan Barrera - Luis Díaz y Teo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...