¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron los 26 años del cuerpo de Policía Infantil

Es el segundo de la provincia por su antigedad y depende de la Comisaría 11. Asistió el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 02:09

Con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, se llevó a cabo un acto para celebrar los 26 años de la creación del Cuerpo Infantil de Policía en la Comisaría N§ 11 de la ciudad de Gemes, la segunda en ser creada a nivel provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, se llevó a cabo un acto para celebrar los 26 años de la creación del Cuerpo Infantil de Policía en la Comisaría N§ 11 de la ciudad de Gemes, la segunda en ser creada a nivel provincial.

La oportunidad también fue aprovechada para otorgar los ascensos correspondientes a los integrantes del Cuerpo Infantil y realizar reconocimientos a las personas que colaboran en forma constante con esta institución policial de contención social.

Cabe señalar que los cuerpos infantiles tuvieron un gran crecimiento en los últimos cuatro años, pasaron de ser 140 a un total de 286, casi uno por cada comisaría de la provincia, muy por el contrario de lo que ocurrió con otras instituciones a nivel nacional, como son las escuelas infantiles de Gendarmería o de Policía Federal, las cuales fueron desmanteladas por el Gobierno nacional, al aplicarse sobre ellas criterios y fundamentos muy discutibles para alcanzar ese propósito.

Salta tomó el camino contrario

"Nuestro gobernador tomó el camino contrario y decidió apostar por estas instituciones, brindándoles todo el apoyo para su continuidad y crecimiento. Consideramos que el principal objetivo que deben perseguir los cuerpos infantiles es hacer de los niños buenas personas, eso nos garantizará una sociedad segura a futuro. También deben aprender sobre el respeto a los demás, hacer caso a lo que nos dicen nuestros mayores, cumplir con las normas, no hacer daño", dijo.

"Todo esto debe venir de la casa pero sabemos que es una tarea difícil para los padres, desde las dependencias policiales debemos estar preparados para brindarles una pequeña colaboración", agregó el secretario de Seguridad.

Al respecto, se recordó que los cuerpos infantiles son un espacio donde los integrantes pueden hacer una actividad recreativa, deportiva y cultural, descartándose de plano una militarización del niño, quienes solo asisten hasta los 13 años y después son ellos los que eligen el camino a seguir.

"Pudimos medir el destino de los chicos que formaron parte de un cuerpo infantil de policía desde el año 89 hasta el presente, y no encontramos un solo caso de un chico que no haya tenido un buen destino; es decir haber logrado un buen oficio, una buena profesión o formado una buena familia, ese es el fruto que recogemos de todo este trabajo y lo que nos alienta a continuar", remarcó el funcionario.

La primera escuela infantil fue creada en el 92 por el entonces cabo Carlos Reyes, quién tuvo frente a sí una dura lucha para instalar en la sociedad la institución, pero frente a los resultados alcanzados echó raíces para siempre.

Uno de los primeros integrantes
Claudio Mamaní, tras su paso por la escuela infantil de policía, ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada, donde recibió el título de Licenciado en Enfermería con el grado de cabo segundo. “Tengo hermosos recuerdos de mi paso por esta escuela, donde me enseñaron cosas que me sirvieron mucho mientras fui creciendo; creo que, en parte, a mi presente se lo debo al sargento Reyes que ya está retirado. Estoy aquí para expresarles mi gratitud y contarles mi experiencia”, dijo.
La intendenta Alejandra Fernández se dirigió a los instructores y dijo: “Son ustedes los que impulsan por el buen camino a los niños, son parte en esta escuela que juega un papel fundamental en contención y recreación, hoy aquí hubo muchos agradecimientos y se han descrito todos los logros alcanzados en base al esfuerzo de los instructores y los padres de los chicos, más allá del acompañamiento que podamos hacerles como municipio, ellos sabrán valorar aquello que consiguieron por esfuerzo propio”.
“Este es un camino por el cual se puede llegar a transformar un niño en un hombre de bien”, expresó, y renovó su compromiso de colaboración con los cuerpos infantiles de policía. El acto cerró con un desfile. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD