¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donaron una impresora al centro de salud Santa Rita

La iniciativa fue de alumnos del tercer año del colegio San Gabriel.
Miércoles, 12 de diciembre de 2018 02:09

Los alumnos de tercer año del colegio San Gabriel donaron una impresora al centro de salud Santa Rita, ubicado en el barrio Juan Domingo Perón de la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los alumnos de tercer año del colegio San Gabriel donaron una impresora al centro de salud Santa Rita, ubicado en el barrio Juan Domingo Perón de la Ciudad Termal.

Meses atrás, alumnos del secundario fueron a realizarse estudios de espirometría al centro de salud, y al preguntar cuando les darían los resultados le respondieron que tenían que esperar un par de semanas, ya que no tenían para imprimirlos.

La neumonóloga les explicó que tenían que esperar a que ella los imprimiera en su casa, y luego se los entregaría. De este modo, surgió en los alumnos la idea de recaudar fondos y donar una impresora.

Un trabajo completo

Beatriz Rivadeo, profesora de Biología del colegio, explicó a El Tribuno, que "esta iniciativa surgió de un proyecto enmarcado dentro de la materia en la cual los alumnos, estudiaron el cuerpo humano y nutrición".

"Se tomaron los cuatro sistemas de nutrición, entre ellos el sistema respiratorio, luego tenían que exponer en el proyecto Profesores por un día".

Los alumnos debieron aprender competencias comunicacionales para poder expresarse correctamente, por lo que se destinó un tiempo extra con una fonoaudióloga.

"En esa búsqueda surgió la idea de realizarse los estudios espirométricos para que ellos pudieran tomar conciencia del caudal de respiración, el volumen de voz, el manejo del estrés, etcétera, para que puedan ser profesores por un día", dijo.

Beatriz Gil, vicedirectora, recordó que "una de las bases fundamentales del colegio es trabajar en primer lugar con la inclusión, porque no se le priva el derecho de aprender a ningún niño. Para ello contamos con el apoyo de la escuela especial Santa Lucía con la cual trabajamos juntos".

La solidaridad

"El segundo eje con el que trabajamos es el de la solidaridad. Nuestros alumnos siempre están pendientes de lo que ocurre en la comunidad para realizar una acción solidaria, no se trata solo de visitar el asilo, sino que se hace un acompañamiento para charlar con los abuelos, compartir una merienda, y así todo el año".

Finalmente, Gil, dijo que "nuestro colegio funciona con tres pilares básicos, los alumnos, los docentes y los padres, para nosotros es fundamental el acompañamiento de ellos, y todos tienen igual valor, se toma en cuenta las opiniones de padres, alumnos y docentes".

Proyecto nacional 

Cabe destacar que el proyecto es de Nación y fue el único seleccionado desde la Provincia para llevarlo a cabo. El colegio San Gabriel Nº 8137, es de gestión privada y acuden más de cien alumnos en el nivel primario, sesenta y seis del secundario, y más de cuarenta niños al nivel inicial.
Manuel Coronel, encargado del centro, expresó a El Tribuno que “este proyecto es muy bueno para la comunidad y ojalá lo puedan implementar otros establecimientos. Este tipo de logros, es un buen ejemplo para los vecinos, ya que nos muestra el potencial de nuestra juventud. Quiero agradecer a la doctora Patricia, que ella siempre colaboró de su bolsillo para las impresiones”.

PUBLICIDAD