Sampaoli, nuevo DT del Santos de Brasil

El santafesino Jorge Sampaoli, quien dirigió al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, será el entrenador del Santos en 2019, según anunció ayer el club brasileño.
El club señaló en un comunicado que llegó a un acuerdo con el técnico argentino, de 58 años, que ocupará el lugar de Cuca, y que “los últimos detalles y la firma del contrato se resolverán el fin de semana”.
 El abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, ya tiene la oferta y restan pulir algunos detalles que seguramente se terminarán de definir en tierras brasileñas.
El oriundo de Casilda viajará mañana rumbo a Brasil para firmar su contrato con el Santos por los próximos veinticuatro meses. 
 Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Santos de Brasil publicó dos sugestivos mensajes ayer: uno de una bandera de Argentina y otro de un GIF en el que se ve una aguja tatuando el brazo de una persona.
 Lógicamente, Sampaoli es argentino y su cuerpo está plagado de tatuajes.
 Sin embargo, el club hizo una tercera publicación: “Oficial: el Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptación firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las reuniones de cara a fin este fin de semana”.
Sampaoli, quien dirigió por última vez en la Copa del Mundo y luego fue despedido, recibió un ofrecimiento económico que lo ubicaría como el director técnico mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 dólares mensuales, señaló el periódico Globo Esporte.
Esa cifra habría alejado al argentino de asumir como reemplazante de Gerardo Martino como entrenador del Atlanta United, flamante campeón del certamen estadounidense de fútbol, la MLS. 
Más allá del importante salario, a Sampaoli lo entusiasma la propuesta del Santos, que terminó décimo en el torneo brasileño 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores y a sus hinchas le agrada un juego ofensivo.
Ariel Holan, actual técnico de Independiente, era uno de los candidatos a dirigir al Santos, pero el club de Brasil se decidió por el oriundo de Casilda. 
Antes del interés de Santos, Sampaoli estuvo en los planes de Flamengo, aunque finalmente el equipo carioca contrató a Abel Braga.
Además tenía ofertas de Qatar o la selección de Japón, que lo pretendía como reemplazante de Marcelo Lippi.
Sampaoli fue DT de Universidad de Chile, luego del seleccionado chileno que fue campeón de la Copa América 2015 y del Sevilla de España.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...