¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron mejoras y una nueva fachada en el mercado San Miguel

Pusieron luces led, cambiaron los sanitarios y arreglaron las cañerías.
Domingo, 16 de diciembre de 2018 00:43

El viernes por la tarde se inauguraron obras de remodelación del histórico mercado San Miguel. Entre otras mejoras, se arregló la fachada sobre la calle Ituzaingó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes por la tarde se inauguraron obras de remodelación del histórico mercado San Miguel. Entre otras mejoras, se arregló la fachada sobre la calle Ituzaingó.

Desde la Municipalidad de Salta informaron que se pusieron luces led en la totalidad del predio, con artefactos y cableado nuevo, lo que mejora y hace más económica la iluminación.

También se colocaron nuevas instalaciones y cañerías en los baños. Se pusieron cinco tanques más de agua, lo que implica una disponibilidad de 30 mil litros para abastecer en forma sectorizada la demanda diaria.

También limpiaron las canaletas de los techos, cambiaron las chapas y membranas.

Además, se trasladó la oficina de monitoreo a una más espaciosa. Se instaló un segundo monitor que permite mayor detalle visual de todo lo que sucede dentro del predio y en las zonas de acceso a través de 23 cámaras.

En la calle Ituzaingó se colocaron 25 luminarias led, luces bidireccionales en las columnas y luces empotradas en las zonas de acceso.

Todos los cables que estaban a la vista fueron retirados o se ocultaron para evitar la contaminación visual.

Se unificó la identificación de los diferentes locales comerciales utilizando chapas de zinc para las letras, todas en el mismo tamaño y color. Se reparó por completo la vereda, reemplazando las baldosas rotas o deterioradas.

También adaptaron la esquina de Ituzaingó y Urquiza con una rampa y se colocaron baldosas guías para no videntes en el cordón.

Por las inundaciones en esta época, se colocó en la cuadra de la calle Ituzaingó que comprende el mercado una contención de chapa de un metro.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al presidente de la fundación San Miguel, José Muratore, inauguró las obras.

"Es un orgullo para mí poder poner en valor el mercado San Miguel, un lugar tan querido por todos, visitado por salteños y turistas. Nuestra política es recuperar los espacios públicos, monumentos históricos y lugares emblemáticos. Faltaban muchas cosas por hacer y las hicimos. Sabemos muy bien que uno no es lo que dice sino lo que hace y estamos haciendo día a día cosas por la ciudad para que siga creciendo. Le agradezco a Muratore por su compromiso y el amor que le tiene a este lugar. También a todos los que hicieron posible que lo que se recaude quede para los puesteros, en mejorar las condiciones en las que trabajan. Cuidemos entre todos este lugar", señaló Sáenz.

El presidente de la fundación San Miguel, que participa de la administración del mercado, expresó: "Le agradezco mucho al intendente por estar hoy acá y por ser una pieza fundamental para que esto ocurra. Estas cosas se producen cuando hay sensibilidad y Sáenz la tuvo. Le agradezco a Juan Carlos Villamayor también, porque sin él no seríamos este ente descentralizado que hoy somos y que nos permite hacer todas estas cosas. Todo lo que se recauda dentro del mercado puede ser reinvertido acá".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD