Inauguraron los tres nuevos quirófanos

La comunidad de General Gemes se beneficia con las obras de ampliación e instalación de tres modernos quirófanos en el hospital Joaquín Castellanos, que fueron inauguradas por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Las obras demandaron a la Provincia una inversión de 50 millones de pesos en infraestructura y equipos de última generación.

Obras de infraestructura sanitaria en toda la provincia, equipamiento, tecnología y crecimiento en un 50% de la planta del personal "hacen que hoy Salta tenga los mejores indicadores sanitarios de su historia" y "seguiremos fortaleciendo nuestro sistema de salud", aseguró Urtubey.

"La puesta en valor" de todo el sistema sanitario provincial no sería posible sin "el enorme esfuerzo de cada uno de sus trabajadores", destacó Urtubey, quien dijo que pese al difícil contexto nacional "estamos inaugurando nueva infraestructura para dar respuestas a nuestra gente y este paisaje se repite en cada municipio".

Llegan desde Jujuy

Recordó que del área de cobertura del hospital un 50% de pacientes son de Gemes y el porcentaje restante viene a pedir atención de la vecina provincia de Jujuy y del sur de Salta; esto en referencia a las localidades de General Gemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos, Betania y Palomitas, que conforman una población estimada de 52.000 habitantes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...