ASEFF, una asociación que crece y capacitó a 200 formadores, cierra el 2018 a pleno

Motivados por el gran número de entrenadores y formadores de fútbol en toda la provincia y la escasa oferta en materia de capacitación, un grupo de entrenadores de Salta, representados por Marcelo Peñaloza, impulsaron la creación de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (ASEFF).

Esta asociación civil, que cuenta con personería jurídica y el aval legal para funcionar como polo formador deportivo, surgió como una vaga idea hace dos años y en junio terminó de conformarse, dictándose por primera vez el curso de fútbol formativo, con auspicio de la Secretaría de Deportes, y que contó con la participación de más de 200 entrenadores y formadores de la provincia. El curso se dividió en tres módulos, arrancó en junio y finalizó el pasado viernes.

Hoy, desde las 12, en el almuerzo que llevará a cabo Aseff en el club San Martín finalizará la etapa evaluativa y se les entregarás los diplomas a los egresados. En el primer año se dictó en cinco filiales estratégicas con una adhesión mayúscula (capital, Cafayate, Pichanal, J. V. González y Rosario de la Frontera).

Peñaloza dejó en claro que la gestación y el impulso de Aseff no tuvo como objetivo competir con ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) en la capacitación, sino más bien reforzar y llegar a áreas donde el gremio de los DT no llega, en el interior profundo y entre aquellos salteños con escasos recursos para realizar el curso oficial.

“Generamos que ATFA al menos se moviera. Si nosotros que no somos nada generamos eso, que ellos también capaciten es bueno. No somos competencia de ninguna entidad gremial”, le dijo Peñaloza a El Tribuno.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...