25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Kevin Benavides es el deportista del año en Salta!

El piloto salteño se quedó con el oro en la fiesta anual tras su segundo puesto en el Rally Dakar y otros logros. Plata fue José Basualdo, bronce de los Juegos de la Juventud junto a la Selección de beach handball y Diego Fortuny, quien jugó en Los Pumas
Jueves, 20 de diciembre de 2018 23:44

Entre los deportistas salteños, Kevin Benavides sigue siendo el mejor. Este jueves fue elegido por quinta vez el Deportista del Año de Oro en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Limache, que tuvo a otros ganadores como José Basualdo (handball) que se llevó la distinción de plata y Diego Fortuny (rugby) se quedó con el bronce. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre los deportistas salteños, Kevin Benavides sigue siendo el mejor. Este jueves fue elegido por quinta vez el Deportista del Año de Oro en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Limache, que tuvo a otros ganadores como José Basualdo (handball) que se llevó la distinción de plata y Diego Fortuny (rugby) se quedó con el bronce. 

Antes de que se vivan las mayores emociones de la ceremonia se premió a 44 deportistas, siendo lo mejor de la temporada en lo suyo, lista que incluye a los deportes especiales. 

Los periodistas deportivos que formaron el comité seleccionador se volcaron ampliamente por la elección de Benavides. El subcampeonato que logró en el Rally Dakar está lejano en el tiempo puesto que fue en enero del presente curso, pero fue histórico puesto que por primera vez un argentino logra esa ubicación en la carrera más dura del mundo motor. 

Además, ganó el Atacama Rally, tercera fecha del Mundial. En la cita mundialista luchó hasta la última fecha por ser el campeón pero un abandono prematuro le quitó esa chance. A pesar de eso, el 2018 fue muy fructífero para Kevin que ya tiene la cabeza puesta en el próximo Dakar que se correrá del 6 al 17 de enero en Perú. 

Benavides fue elegido por primera vez en 2010, lauro que compartió con Juan Figallo; en 2012 repitió ya en solitario, todavía corriendo en enduro. Con su primera participación en el Dakar llegó su tercer oro en 2016 y en 2017 volvió a estar en la cima por ser subcampeón del mundo de rally. 

El oranense José Basualdo se subió por primera vez al podio de los mejores en la fiesta organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta, con apoyo de la Secretaría de Deportes. Integró el seleccionado argentino juvenil de beach handball que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en octubre en Buenos Aires.

Por su parte, el trayecto que realizó Diego Fortuny hasta llegar a Los Pumas lo llevó a ganar el bronce. Arrancó el año integrando del combinado de Argentina XV, fue invitado a entrenar en Jaguares y debutó con la franquicia en el Súper Rugby. 

De la mano de Mario Ledesma, tuvo su debut en Los Pumas jugando la primera fecha del Rugby Championship, partido que también disputó Juan Figallo. La temporada la cerró siendo el capitán de Sudamérica XV en dos amistosos. 

Todos los ganadores

Aeromodelismo: Virgilio Pereyra

Ajedrez: Pablo Acosta

Arquería: Federico Navarro 

Atletas de fuerza: Joel Méndez

Atletismo: Maximiliano Díaz

Automovilismo: Esteban Cístola

Básquet: Emilio Stucky 

Béisbol: Ezequiel Cufre

Boxeo: Rodrigo Maizares.

Ciclismo: Fernanda Yapura

Endurance: Juan Freytes

Fitness: Carolina Mignani 

Fútbol: Walter Busse

Gimnasia: Juan G. Correa

Golf: Tomás Cocha

Handball: José Basualdo

Hipismo: Leyla Carmona

Hockey: Federico Gómez 

Judo: Martina Ramírez

Karate: Javier Segura

Karting: Jeremías Olmedo

Montañismo: José M. Granados 

MTB: Ricardo Colque

Motociclismo: Kevin Benavides

Natación: Robert Strelkov

Pádel: Pablo Dip Nazar 

Pelota paleta: Felipe Briones

Pesca: Javier Carrasco 

Pruebas Combinadas: Delfina Álvarez

Rugby: Diego Fortuny 

Sóftbol: Tomas Machuca 

Squash: Lorena Pascuzzi

Taekwondo: Rocío Capolo

Trail: Patricio Torrico

Tenis: Nicolás Simkin

Tenis de mesa: Tiziana Campos

Tiro: Iván Gabriel Cruz 

Vóley: José Luis Linares 

Deportes para personas con discapacidad auditiva: Nicolás Montero

Deportes para personas con paráilisis cerebral: Pablo Molina

Deportes para personas con discapacidad motriz: Miguel Lescano

Deportes para personas con discapacidad intelectual: Nazarena Bruno

Deportes para personas con discapacidad visual: Mario Medina

Deportes para personas trasplantadas: Vilma Achuma

El Tribuno BB se quedó con otro de los grandes premios

Además de premiar a los mejores deportistas de la temporada, el Círculo de Periodistas Deportivos también entregó el premio a la dirigencia del año que recayó en El Tribuno BB. Hace un año Salta Basket tuvo este galardón y ahora es el turno de los verdolagas.

Las razones de la elección se centraron en saber acompañar los éxitos deportivos que tuvo la institución en su primera participación el Torneo Federal. Armaron un equipo que llegó hasta las últimas instancias de ascenso. 

La labor dirigencial no solo se centró en ese aspecto sino en la organización de diferentes actividades para cumplir con los compromisos económicos asumidos; también apuntó al desarrollo de juveniles formando un equipo que clasificó a los play offs del Regional del NOA. 

Además, llevó a cabo una nueva edición del encuentro de minibásquet Pajarito Durgale que reunió casi a un millar de chicos de distintos puntos del país en el complejo Nicolás Vitale. 

La tarea de los dirigentes verdolagas continúa con una nueva participación en el torneo Federal con un equipo competitivo y que apuesta a volver a pelear por el ascenso a la Liga Argentina, sin perder de vista al semillero. 

Una noche completa

Durante la ceremonia se entregaron menciones especiales. Una de ellas fue para todos los salteños que participaron en distintas formas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

También hubo menciones especiales para Tigres RC por sus 30 años de vida y para los rugbiers salteños que fueron campeones sudamericanos integrando los seleccionados de la Unión Argentina de Rugby.

También se realizaron reconocimientos post mortem. Uno de ellos fue para Farid Salím, ex campeón argentino de boxeo, y el otro fue para Jorge Guantay, ex presidente de ALSa. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD