¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Navidad llegó con numerosos gestos solidarios de los vecinos

Diferentes instituciones organizaron campañas para ayudar al prójimo. Los chicos especiales de un taller harán un anhelado viaje.
Miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:58

En San José de Metán la Navidad llegó con muchos gestos solidarios de vecinos e instituciones que organizaron campañas solidarias para ayudar a los que menos tienen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán la Navidad llegó con muchos gestos solidarios de vecinos e instituciones que organizaron campañas solidarias para ayudar a los que menos tienen.

La consejera del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Distrito Judicial del Sur Metán, la jueza Olga Zulema Sapag, con el apoyo incondicional y solidario del personal del Poder Judicial y del Ministerio Publico, concretó por segundo año la iniciativa denominada "Navidar por un kilo".

La iniciativa tuvo una excelente respuesta de empleados, funcionarios y jueces, quienes aportaron mercaderías que fueron donadas al comedor de niños San José.

"Estamos muy conformes y ya se hizo entrega de lo recaudado a las hermanas que están a cargo de comedor. Estos gestos de amor al prójimo son muy importantes, sobre todo en estas fiestas, por eso cada persona apadrinó a un niño. Incluso los empleados se juntaron para comprar mercaderías por mayor y eso nos llena de satisfacción", dijo la jueza Sapag a El Tribuno.

Por otra parte, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, delegación Metán, una vez más, realizó el armado de un árbol de Navidad solidario en el hall de la terminal.

Los vecinos e instituciones compran estrellas solidarias que luego fueron colocadas con carteles con los nombres de los colaboradores en el árbol. El dinero recaudado también fue donado al comedor de niños de la Villa San José.

Festejos de fin de año

El Taller de chicos especiales Integrando Esfuerzos hizo una cena de fin de año en el club San José, para festejar que van a tener casa propia, en uno de los galpones del ferrocarril, que fue cedido por la Municipalidad. Hubo reconocimientos al intendente, Fernando Romeri, a la presidente del Concejo Deliberante, Liliana Nieva y a vecinos y periodistas que colaboran con el taller inclusivo que se dedica a la fabricación de arteanías.

José Luis Osores, quien está a cargo del taller, agradeció a las autoridades porque podrán contar con un lugar propio para desarrollar sus actividades, lo que era un gran anhelo para todos los que lo integran.

Durante el acto hubo un momento emocionante en el que uno de los jóvenes down que concurren, agarró el micrófono y también dio agradecimientos. Pero también dijo que su sueño era viajar a San Pedro de Colalao, en Tucumán. Por eso el intendente Romeri anunció que iba a regalar el viaje para todos los integrantes del taller y hubo risas y festejos.

Por otra parte, con anticipación a la fiesta, en la Casa de la Cultura, se realizó el brindis por la Navidad con funcionarios y empleados municipales.

El intendente Romeri llegó al lugar y luego de compartir con funcionarios y los empleados hizo uso de la palabra agradeciendo por el trabajo y responsabilidad de cada uno de los que integran la familia municipal. Habló de lo difícil que fue este año en materia económica, pero destacó que no se dejaron de hacer obras, de asistir al vecino y cumplir con los servicios. También manifestó que se cumplió con el pago del aguinaldo y los instó a seguir trabajando por la comunidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD