La Justicia tendrá un digesto de género el próximo año

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta presentará en 2019 el Digesto de Género, que comprenderá todas las normativas internacionales, nacionales y provinciales que rigen en la temática. Entre otras de las acciones fundamentales de este año, la Escuela fue responsable de la redacción interdisciplinaria de Protocolos de Violencia y del Registro el Registro de Condenados por delitos contra las Personas y la Integridad Sexual.

La jueza de la Corte de Justicia de Salta y directora académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari, destacó la participación de profesionales de distintas aéreas en todas las actividades llevadas adelante durante este año en la Escuela.

A través del departamento de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, cuya responsable es la jueza Cecilia Ávila Ricci y que continuó la línea de trabajo de la saliente titular Mónica Faber, se trabajó a través de comisiones de estudio integradas por profesionales de distintas aéreas en la redacción del "Protocolo de actuación judicial para supuestos contemplados por las leyes 26.879 y 7.775. Se trata del Registro el Registro de Condenados por delitos contra las Personas y la Integridad Sexual, que es llevado adelante por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

En 2018, la Escuela también participó en la Jornada Federal de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, cuyas actividades fueron declaradas de interés judicial por la Corte de Justicia de Salta, a través de la proyección de la película "No me mates", con posterior debate con participación activa de especialistas y referentes de todos los distritos judiciales, a través de videoconferencia.

Por otra parte, a través del Departamento de Posgrado y Formación Continua, que dirige la jueza Lucía Brandan Valy, egresaron 56 alumnos de la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Además, asistieron 1.165 personas a jornadas, conferencias y talleres organizadas por el área.

Formación

En tanto, los profesionales del Departamento de Formación de Empleados, dirigido por la jueza Verónica Gómez Naar; capacitaron a 3.430 inscriptos en 136 cursos dictados este año. El departamento se encuentra en proceso de certificación en Normas Iso. Ver más: El Poder Judicial de Salta certificó la norma ISO de gestión de calidad

El Departamento de Ingreso al Poder Judicial, dirigido por el juez Guillermo Polliotto, cuenta con 52 profesores, 80 tutores y 104 abogados.

Además, a través del programa "La Justicia sale a las escuelas", este año fueron capacitados más de 3.170 estudiantes sobre acceso a la Justicia y herramientas contra la violencia, en 189 exposiciones y 64 visitas realizadas a establecimientos educativos de la Provincia. Desde que se instauró en 2004, el programa ha impartido charlas a más de 29.280 alumnos.

Todo el año, la Escuela mantiene la muestra permanente de arte y preparó el número 23 de la revista de Temas Judiciales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...