El jueves, fin de la fiesta

Los equipos de la Primera División comenzarán esta semana con la pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga y, si bien algunos ya iniciaron los trabajos, la mayoría regresará a la actividad el próximo jueves 3 de enero.
Ese día comenzarán a entrenarse Racing, el actual líder del campeonato argentino, Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, entre otros, mientras que River volverá el viernes 4 de enero.
Cabe recordar que la temporada actual de la Superliga Argentina trajo novedades respecto a la campaña pasada . Este año son 26 los equipos que participan de la Primera División, que se juega en un campeonato a una sola rueda de 25 fechas. El torneo comenzó el viernes 10 de agosto, se interrumpió desde el lunes 10 de diciembre, se reanudará el viernes 25 de enero y finalizará el lunes 8 de abril.
 Para completar los dos meses del calendario que quedarán sin competencia se jugará la Copa de la Superliga, certamen que ya fue oficializado.
El siguiente es el detalles de los equipos que iniciarán las pretemporadas:
 Racing: comenzará la pretemporada en Avellaneda el jueves 3 de enero y al día siguiente se mudarán al predio de la AFA en Ezeiza. Los amistosos de verano que jugará serán ante Gimnasia (LP) el lunes 14 y frente a Rosario Central el 19, ambos en Mar del Plata.
 River: el plantel regresará al trabajo el viernes 4 de enero y se instalarán en Solanas, Punta del Este. El 15 enfrentará a Nacional de Uruguay y el 17 vuelve a Buenos Aires, porque dos días después enfrentará a Defensa y Justicia en uno de sus partidos postergados de Superliga.
Boca: el 3 de enero vuelve a los entrenamientos en Casa Amarilla con la presencia de Gustavo Alfaro como nuevo técnico y al día siguiente comienza la pretemporada en Cardales. Tiene dos amistosos confirmados para enero, ambos en Mar del Plata: ante Unión el 16 y Aldosivi el 20.
Colón: el plantel profesional está citado para el miércoles 2 de enero en el predio deportivo sobre la Autopista, pero el flamante entrenador Julio Comesaña, estará llegando al día siguiente. El equipo hará toda la pretemporada en Santa Fe.
Defensa y Justicia: comenzará la pretemporada el 2 de enero en el predio Bosques y el 19 de enero visitará a River en el Monumental, pendiente de la octava fecha de la Superliga.
Estudiantes de La Plata: iniciará los trabajos el 3 de enero en City Bell.
Gimnasia La Plata: comenzará la pretemporada el jueves 3 de enero en el predio de Estancia Chica. Tiene dos amistosos confirmados: el 14 ante Racing y el 18 frente a Independiente, ambos en Mar del Plata.
Godoy Cruz: sin técnico confirmado tras la salida de Dabove, el plantel arrancará el 2 con los entrenamientos.
Huracán: la nueva era de Antonio Mohamed que tendrá como primer compromiso el partido pendiente de la fecha 13 ante San Lorenzo el 20 de enero en el Nuevo Gasómetro.
Independiente: realizará la pretemporada en el predio de Villa Domínico, pudiendo utilizar también ocasionalmente el Estadio Libertadores de América. El 19 de enero jugará en Mar del Plata un partido amistoso ante Gimnasia.
Lanús: Comenzó el 27 de diciembre su pretemporada con el regresa de José Sand.

Aldosivi: comenzará el 3 de enero en Mar del Plata. Será el anfitrión del Torneo de Verano que se disputará a partir del 14 de enero, en el que enfrentará a Boca el 20.
Argentinos: iniciará los trabajos el 3 de enero, con el debut de Diego Dabove como técnico y se entrenará en el Parque La Pedrera desde el jueves 10 al domingo 20 de enero.
Atlético Tucumán: el 3 de enero el grupo deberá presentarse en el complejo de Ojo de Agua y estaría hasta el 13 en Tucumán.
Banfield: el 3 de enero comenzará las tareas en el predio Luis Guillón bajo el mando de Hernán Crespo.
Belgrano: el plantel profesional volverá el 2 de enero a los trabajos en el predio Armando Pérez. A partir del lunes 7 se mudará al Hotel Orfeo Suites, donde trabajará hasta el 12.
Newell’s: el plantel comenzará la pretemporada el 2 de enero y el sábado 19 disputará un amistoso ante Sarmiento de Junín en Bella Vista.
Patronato: arranca los trabajos el 2 de enero en el Predio La Capillita. Desde el domingo 6 de enero hasta el 12, concentrarán en el Hotel Gran Paraná. El sábado 12 disputará un amistoso ante Atlético Paraná y al día siguiente, el plantel parte rumbo a Buenos Aires hasta sábado 19.
Rosario Central: comenzará el 3 de enero y el domingo 13 se enfrentará a Belgrano de Córdoba en Arroyito mientras que el sábado 19 jugará ante Racing.
San Lorenzo: volverá a los entrenamientos el 3 de enero y desde el 6 hasta el 14 se hospedarán el Vila Ventura Eco-resort, un hotel que se encuentra a 25 kilómetros de Porto Alegre.
San Martín de San Juan: el jueves 3 se acaban las vacaciones para el plantel que realizará toda la pretemporada en San Juan.
San Martín de Tucumán: retoma la actividad el 3 de enero en Tucumán. El 11 se enfrentará a Talleres en Salta y el 19 a Patronato en Club Hindú.
Talleres: el equipo de Córdoba comenzó con su preparación el 26 de diciembre con Sebastián Palacios y Dayro Moreno, los dos refuerzos. El 4 de enero viajará a Salta para realizar gran parte de la pretemporada allí.
Tigre: vuelve a entrenarse el 2 de enero y realizará gran parte de la pretemporada en Mar del Plata.
Unión: regresa a los trabajos el 3 de enero en el predio Ciudad Fútbol y luego continuará desde el lunes 7 en Mar del Plata.
Vélez: ya regresó a los trabajos el viernes 28 de diciembre en la Villa Olímpica.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...